Domingo
27 de Mayo de 2018
Casi todos conocemos la melodía «Para Elisa», de Ludwig van Beethoven y sus múltiples versiones. Pero… mientras casi todos conocen la melodía de esta partitura para piano en La menor, solo unos pocos se preguntan qué hay detrás de esa dedicatoria personal del gran músico de Bonn. Foto tomada de Wikipedia
Casi todos conocemos la melodía «Para Elisa», de Ludwig van Beethoven y sus múltiples versiones. Pero… mientras casi todos conocen la melodía de esta partitura para piano en La menor, solo unos pocos se preguntan qué hay detrás de esa dedicatoria personal del gran músico de Bonn...
Imagen de: 
Tomada de Wikipedia
Entrevista online con Alberto Yoel, actor cubano que hoy asume el personaje de Javier en la telenovela nacional «En  fin... el mar».  Foto de Elio Mirand
El popular actor Alberto Yoel García dialogó este miércoles con lectores de la Revista Alma Mater, y seguidores de su trabajo.
Imagen de: 
Elio Mirand
Ilustración de Carralero
Estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Egresado del Curso de técnicas narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Residencia de Dulce María Loynaz, en el Vedado.  Foto: estandarte.com
Dulce María fue una de las principales figuras de la poesía lírica cubana y universal. Hija del mayor general del Ejército Libertador de Cuba, Enrique Loynaz del Castillo.
Imagen de: 
Tomada de estandarte.com
Ilustración de Hanna Chomenko
Los programas de televisión preferidos de mi abuelo eran Escriba y lea y Andar La Habana. Yo era muy niño y prefería los muñequitos y las aventuras; pero mi abuelo insistía en que viera esos dos programas. «Ahí se aprende siempre, cogerás cultura».
Imagen de: 
Ilustración de Hanna Chomenko
La universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz», recién cumplió medio siglo en el que han sido muchos sus éxitos. Pero un grupo de implicados están más interesados en lo que aún falta por forjar.
Imagen de: 
Ms.C. Jorge Sariol
Banda Sweet Lizzy Project.  Foto de Alejandro Menéndez Vega
Aunque la versión al inglés del tema Súbeme la radio de Descemer Bueno llevó el nombre de Sweet Lizzy Project a cada rincón de Cuba que aún no conocía su música, este grupo defensor de géneros como el indie-rock, el country y el rock and roll lleva ya cinco años de una sugerente creación que les ha permitido ganarse también al público internacional.
Imagen de: 
Alejandro Menéndez Vega
Athanai Castro músico cubano en entrevista online en la revista Alma Mater.  Foto de Wildy
Su obra se ha empapado enormemente de la vorágine de géneros que dentro de la música circundan cada uno de los hemisferios. Entre ellos están el rap, la trova, el rock and roll, el grunge, terrenos que por sí solos abrazan niveles de complejidad y autenticidad propios de su estilo. Así, esta variedad ha sido acogida exitosamente por su público vasto y diverso.
Imagen de: 
Wildy
Ilustración de Carralero
José Alejandro Álvarez/ La Habana 1989. Lic. en Letras/2013. Editor en el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI)
Imagen de: 
Ilustración de Carralero

Páginas