Lunes
27 de Marzo de 2017
Mención en género Comentario. Concurso Manolito Carbonell
Imagen de: 
Roberto Morejón Rodriguez
Usain Bolt gana los 100 metros planos en Río 2016. Foto de Escambray.cu
Disfrutar de un evento deportivo como espectador nos proporciona diferentes sensaciones. Placer, estrés, furia, ataques al corazón, violencia verbal, enfados familiares, ansiedad y agresiones a otros aficionados pueden ser algunas de las respuestas del cerebro humano.
Imagen de: 
Tomada de Escambray.cu
Estudiantes universitarios ganan millones de dólares anuales como deportistas y no los disfrutan, y otros se ven obligados a abandonar sus estudios para seguir una carrera deportiva. Así es de complejo el deporte universitario en el mundo.
Imagen de: 
De archivo
Curiosidades olímpicas, imagen de archivo
La ciudad de Olimpia, en Grecia, es considerada la cuna del olimpismo por haberse celebrado allí, en el 776 a.C., los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Estos deben su origen a las fiestas fúnebres en honor de Pélops. Con la inscripción del nombre de los ganadores de esa primera cita los griegos iniciaron su calendario helénico.
Imagen de: 
Archivo
Foto de Carlos E. Rodríguez González
San Antonio de los Baños, municipio de la actual provincia Artemisa, cuenta con un cúmulo de deportistas que han representado al país en eventos internacionales con relevantes resultados...
Deportistas ¿universitarios? - Ilustración de ALEJ&RO
El concepto actual de deportista de alto rendimiento implica, además de las cualidades físicas, la condición de estudiante. Por eso muchos atletas de primer nivel en Cuba son encaminados a la enseñanza superior. Aunque no siempre estos jóvenes están preparados para asumir los retos de estudiar una carrera universitaria...
Imagen de: 
Ilustración de ALEJ&RO
Yarisley Silva
Antes de deportista, quiso ser bailarina. Después trató de correr rápido, lanzar la jabalina e intentó el salto de altura y el de longitud, pero tampoco lo logró. A los trece años conoció la garrocha, enseguida le encantó.
Imagen de: 
Internet
Este 2015 ha sido un año especial para una de las figuras más importantes en la historia del deporte universitario, el pelotero más laureado entre todos los graduados en la Universidad de La Habana en la etapa previa al triunfo de la Revolución.
Imagen de: 
Archivo
Calvin «Megatron» Jonson, una de las víctimas más conocidas de la «Maldición Madden».  Fue portada de la versión 2013 y al igual que sus predecesores sufrió una dura lesión en la temporada del 2014.
A través de los años muchas son las leyendas que trascienden lo meramente deportivo. Lo que leerán a continuación son historias que van más allá de lo supersticioso, maldiciones de todo tipo, rituales espectaculares y repulsivos, así como algunas desgracias que enlutaron naciones enteras.
Imagen de: 
Archivo
Víctor Mesa
La relación entre Víctor Mesa y Matanzas no comenzó, como muchos piensan, al tomar las riendas del equipo de los Cocodrilos hace ya varios años. Cuando se destacaba como pelotero activo, en más de una entrevista aseguró que donde más disfrutaba jugar era, precisamente, en el estadio Victoria de Girón. Justo allí realizó varias de sus atrapadas inigualables del lado de allá de la cerca.
Imagen de: 
Archivo

Páginas