Martes
22 de Agosto de 2017
Mijaíl Moiséyevich Botvínnik, foto tomada de https://mundo.sputniknews.com
El protagonista de esta historia es un ruso que comenzó a ser famoso en el mundo del ajedrez nada más y nada menos que por haberle ganado un juego a José Raúl Capablanca durante una exhibición de partidas simultáneas.
Imagen de: 
Tomada de https://mundo.sputniknews.com
La corta vida de las redes sociales en Cuba entró en frenesí el pasado miércoles 17 de mayo. La causa: Víctor Mesa o #VM32 era designado como mánager del equipo Industriales.
Imagen de: 
Juventud Rebelde
Garry Kaspárov perdió la primera partida el 10 de febrero de 1996 y el 11 de mayo perdió igualmente con Deep Blue en un encuentro de seis partidas con ritmo de juego de torneo estándar (3'5-2'5).  Foto tomada de http://www.gabitos.com
¿Cuál es el color que menos le gusta a Garry Kaspárov? Si alguien respondiese: azul, no estaría nada lejos pues fue precisamente Deep Blue el primer ordenador que venció al campeón del mundo cuando este se encontraba en la cúspide ajedrecística.
Imagen de: 
Tomada de http://www.gabitos.com
Foto tomada de http://www.elmundodetehuacan.com
Seguramente se preguntarán hasta qué punto el juego de las 64 casillas, tan popular en muchas de las universidades en Cuba, permite a sus jugadores implantar algún que otro récord. Aunque las marcas más divulgadas generalmente son en el fútbol, el béisbol, el básquet y los deportes de atletismo, el ajedrez también tiene las suyas.
Imagen de: 
Tomada de http://www.elmundodetehuacan.com
Juegos Caribe ¿Valen puntos o medallas?.  Ilustración de Carralero
Si se analizan comparativamente el medallero y la tabla por puntos de los Juegos Caribe de los últimos años se nota que facultades con mayor cantidad de preseas han sido superadas por otras con menos títulos...
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Mención en género Comentario. Concurso Manolito Carbonell
Imagen de: 
Roberto Morejón Rodriguez
Usain Bolt gana los 100 metros planos en Río 2016. Foto de Escambray.cu
Disfrutar de un evento deportivo como espectador nos proporciona diferentes sensaciones. Placer, estrés, furia, ataques al corazón, violencia verbal, enfados familiares, ansiedad y agresiones a otros aficionados pueden ser algunas de las respuestas del cerebro humano.
Imagen de: 
Tomada de Escambray.cu
Estudiantes universitarios ganan millones de dólares anuales como deportistas y no los disfrutan, y otros se ven obligados a abandonar sus estudios para seguir una carrera deportiva. Así es de complejo el deporte universitario en el mundo.
Imagen de: 
De archivo
Curiosidades olímpicas, imagen de archivo
La ciudad de Olimpia, en Grecia, es considerada la cuna del olimpismo por haberse celebrado allí, en el 776 a.C., los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Estos deben su origen a las fiestas fúnebres en honor de Pélops. Con la inscripción del nombre de los ganadores de esa primera cita los griegos iniciaron su calendario helénico.
Imagen de: 
Archivo
Foto de Carlos E. Rodríguez González
San Antonio de los Baños, municipio de la actual provincia Artemisa, cuenta con un cúmulo de deportistas que han representado al país en eventos internacionales con relevantes resultados...

Páginas