Viernes
24 de Mayo de 2019
¿Quién le pone el cascabel al látigo?... Humberto era un tipo controlador. Siempre te llamaba al celular y aun cuando fuese para saludarte, utilizaba la frase: «¿Y tú, dónde estás?».  Ilustración de Yaimel
¿Quién le pone el cascabel al látigo?... Humberto era un tipo controlador. Siempre te llamaba al celular y aun cuando fuese para saludarte, utilizaba la frase: «¿Y tú, dónde estás?».
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
Intrépida y espontánea... ¿Quién le pone el cascabel al látigo?
No recuerdo la primera vez que reparé en el largo de sus vestidos; aunque siempre los supuse cortos.
Gubia. La usan los carpinteros pero especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras delicadas. (Ecured).  Foto tomada de www.gubia.pe
Mi amigo Ricardo es un joven peculiar, pero por su afición a la monumentalidad arquitectónica y a la pintura renacentista, sus compañeros de aula, consideramos que pertenece a varias centurias más atrás.
Imagen de: 
Tomada de www.gubia.pe
En plena campaña de frío en un campamento de Güines cumplíamos la tarea más difícil de aquel primer año orientada por la FEU: ir al campo. Se nos ocurrió crear una revista, para dejar nuestras memorias de esos «históricos» quince días La Papilla.  Ilustración de Carralero
En plena campaña de frío en un campamento de Güines cumplíamos la tarea más difícil de aquel primer año orientada por la FEU: ir al campo. Se nos ocurrió crear una revista, para dejar nuestras memorias de esos «históricos» quince días La Papilla.
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Ilustraciones de Gerardo Hernández Nordelo Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García», de la Universidad de La Habana, 1988. Vicedecano del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (Isri).
¿Quién le pone el cascabel al látigo?...
Imagen de: 
Ilustraciones de Gerardo Hernández Nordelo
¿Cómo definir a alguien integral?. ¿Cómo medir que un estudiante tiene «buen porte y aspecto»?.... Ilustración de Yaimel
¿Cómo definir a alguien integral?. ¿Cómo medir que un estudiante tiene «buen porte y aspecto»?...
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
Imagino que en algún momento de la historia fue un delito estornudar, soplarse la nariz en público, entre otras. Pero, norma social al fin, evoluciona, cambia, se adecua, tiene matices.  Ilustración de Yaimel
Imagino que en algún momento de la historia fue un delito estornudar, soplarse la nariz en público, entre otras. Pero, norma social al fin, evoluciona, cambia, se adecua, tiene matices.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
El transporte público en La Habana.  Ilustración de Yaimel
La noticia se propagó de boca en boca y sí, realmente el hecho clasificaba como noticioso. Aunque el reparto es céntrico nunca en la historia de aquella opulenta barriada del famoso municipio capitalino Plaza de la Revolución, había existido una ruta de ómnibus que atravesara parte de sus calles interiores.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
Estimado lector: Si por casualidad le quedan dudas de cuánto en verdad lo estimo, lea esta breve misiva. Me lo agradecerá la vida entera.
Imagen de: 
Yuset Sama
Las croquetas.  Ilustración de Yaimel
Hace mucho tiempo leí en algún lugar: «No intentes gustarle a todo el mundo, tú no eres una croqueta». Es verdad. Nadie sabe cómo —quizás la culpa la tuvo la primera persona que decidió incluirlas en las fiestas de cumpleaños—, pero lo cierto es que desde que somos niñas o niños las degustamos con gran entusiasmo; resultan adictivas.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel

Páginas