Sábado
25 de Noviembre de 2017
Imagen de archivo
Alma Mater llega a su nuevo aniversario cargada de toda la experiencia de los años acumulados. Llega con la huella de cada reportaje sobre la Universidad, las críticas a la situación en las becas, las polémicas sobre el liderazgo de la FEU; también el acompañamiento en los periodos de crisis editorial, en los momentos más sensibles de nuestra historia…
Imagen de: 
De archivo
Foto tomada de http://russia2017.com/es/
«Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro». El lema del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes lo deja claro.
Imagen de: 
Tomada de http://russia2017.com/es/
Foto tomada de http://mesaredonda.cubadebate.cu
El inicio de las clases llega con renovadas energías para aquellos que continúan sus carreras y para quienes se abre una nueva etapa con los estudios posteriores...
Imagen de: 
Tomada de http://mesaredonda.cubadebate.cu
La Juventud Comunista, vanguardia juvenil cubana.  Foto tomada de jovencuba.com
¿Qué es ser joven comunista?
Imagen de: 
Tomada de jovencuba.com
II Concurso Nacional Manolito Carbonell, auspiciado por la Revista Alma Mater y la editora Abril
Llega enero y con este inicio de 2017, la revista Alma Mater propone un número especial. Esta será una edición de lujo, donde no solo los estudiantes son público y protagonistas de nuestras páginas, sino hacedores inigualables de ellas.
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Foto tomada de Radio Taíno
Cualquier cierre de ciclo puede ser tiempo preciso para la remembranza, el recuento, el pase de lista de metas cumplidas, aplazadas, anuladas...
Imagen de: 
Tomada de Radio Taíno
Tomada de internet
En tiempos de multimedialidad e hipervínculos, el plagio se convierte cada vez más en tema álgido, polémico. Con una exorbitante socialización personal y profesional en y con las nuevas tecnologías de la información, no resulta sencillo, —por muchos buscadores y programas informáticos que existan—, distinguir el plagio del homenaje, la intertextualidad o la burda copia…
Imagen de: 
Tomada de internet
El Pico Turquino. Foto de Ramón Frontera Nieve
La primera vez que subí el Turquino tenía apenas 20 años. Era febrero de 2006 cuando descubrí Santiago y aquel campismo La Mula que acogía el ímpetu de un numeroso grupo de estudiantes universitarios que nos aventurábamos a conquistar el pico más alto de Cuba.
Imagen de: 
Ramón Frontera Nieve
Deshojar un nuevo año en el calendario siempre trae a debate las metas cumplidas, los sueños realizados o aplazados, los intentos pospuestos...
Revista Alma Mater
Pensar en julio y agosto como dos meses dedicados al esparcimiento puede ser la solución más fácil para quienes terminan algún ciclo escolar intermedio. A los que culminan un tipo de enseñanza y se aprestan al inicio de otra o a su inserción en un puesto de trabajo, esos 60 días pudieran representar la época de transición.
Imagen de: 
Archivo

Páginas