Domingo
21 de Octubre de 2018
Ser madre es una bendición, una suerte, un milagro…, pero un hijo es también trabajo, desvelos, el mismo pecho que una vez le dio de comer, sufriendo cuando es muy pequeño o muy grande, con los problemas en sus dimensiones respectivas.  Ilustración de Carralero
Y a veces lo estamos… Las cubanas sabemos de eso. Según estudios, al menos el 70 por ciento de nuestros niños son hijos de madres y padres divorciados…
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Hegel en la guagua.  Ilustración de Yaimel
En la particular historia que nos ocupa, y aunque concuerdo con la máxima de reverenciar a los adultos que se nos ha enseñado desde pequeños, en ocasiones no se puede llevar a cabo de manera pasiva ni autómata. La cortesía debe ser bandera en un país con la tradición humanista que tiene el nuestro, y debe, además, fluir en ambos sentidos.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
8 de marzo.  Día Internacional de la Mujer.  Fotos de Dainerys Mesa Padrón
No son las heroínas mundiales que conocemos como transgresoras. Pero son lideresas en sus espacios laborales, en sus círculos familiares y en sus comunidades.
Imagen de: 
De la autora
Cuando pensamos que se acabó el machismo, al menos en los entornos juveniles, de parejas creadas al calor de la equidad, cae una piedra y nos golpea en la cabeza, así vuelve el machismo a las nuevas generaciones de los hombres cubanos. Ilustración de Yaimel
Cuando pensamos que se acabó el machismo, al menos en los entornos juveniles, de parejas creadas al calor de la equidad (o de la lucha por ella), cae una piedra y nos golpea en la cabeza.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
Intelectualidad joven en Cuba.  Para los futuros críticos.  Ilustración de Carralero
Replantearse las misiones de la crítica teatral en Cuba aún es una tarea pendiente. Mientras nuevas generaciones de críticos se gradúan cada año, se hace más urgente un alto en el camino.
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Intelectualidad joven en Cuba.  Ser intelectuales es ser revolucionarios. Ilustración de Carralero
¿Cuál es el modelo de intelectual entendido y requerido en los tiempos de la Revolución? ¿Qué condicionantes mueven a los artistas e intelectuales cubanos? ¿Cómo deben ser los jóvenes intelectuales y artistas cubanos según la intelectualidad consagrada de la Isla?
Imagen de: 
Ilustración de Carralero
Ilustración de Yaimel
El mito de Ícaro es bastante conocido: hijo de Dédalo, un inventor famoso, que le fabrica unas alas para escapar juntos de la Isla de Creta y con ellas remonta hacia el Sol, pero la cera que une las plumas no aguanta el calor y se derrite.
Imagen de: 
Ilustración de Yaimel
Según la economista y docente española, Cristina Carrasco, en su texto La economía feminista: una apuesta por otra economía, existen cuatro ejes que encaminan los principales temas y debates en cuanto a economía feminista.  Ilustración de Carralero
¿Qué es economía feminista? ¿Impacta esta categoría en la vida real de las mujeres que no están dentro del mercado laboral? ¿Llega a Cuba la huella de estos debates?
Imagen de: 
Ilustración de Carralero

Páginas