Miércoles
13 de Diciembre de 2017
Gala artístico cultural por el Aniversario 95 de Alma Mater.  Foto de Elio Mirand
Este mes de noviembre ha sido relevante para Alma Mater, la revista joven más antigua de Cuba, fundada por el líder estudiantil Julio Antonio Mella un 22 de noviembre de 1922. Múltiples han sido las actividades para congratular a la publicación en su Aniversario 95.
La Revista Alma Mater celebra sus 95 años.  Cartel de archivo
Presentaciones de libros, intercambio con lectores y una gala cultural forman parte de los festejos
Imagen de: 
Cartel de archivo
Portada de la Revista Alma Mater
Hubo una época dorada en la que los paquetes amarrados de tabloides llegaban a las oficinas de la FEU en cada universidad del país. Rápidamente aquel folleto con estilo de periódico antiguo era devorado por los estudiantes...
Imagen de: 
Archivo de Alma Mater
Jorge Sariol, periodista de la Revista Alma Mater
Entrevista con el almamatero Jorge Sariol.
Imagen de: 
Elio Mirand
Nuevas riquezas es el nombre de dos exposiciones que geográficamente y en contexto distan mucho. Sin embargo, la idea que las sostiene, las acerca y las convierte en proyección de un mismo concepto creativo.
La clave de una arquitectura enfocada en el proceso por encima del resultado, está en implicar a todos los actores que juegan un rol determinante o de acompañamiento en la construcción y el cambio de las ciudades
Imagen de: 
Elio Mirand
Logo tomado de http://www.injuve.es
Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE)
Imagen de: 
Tomado de http://www.injuve.es
A propósito del 51 aniversario de la OCLAE fue presentada la convocatoria para el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que tendrá lugar en Córdoba, Argentina.
Con profundo pesar, compartido por miles de colegas y compatriotas en toda la isla y amigos de varias latitudes, la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba informa que nuestro querido compañero Antonio Moltó, en la mañana del 15 de agosto.
Los jóvenes cubanos saludaran este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, que este año esta dedicado a conmemorar el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Saíz.
Imagen de: 
Granma digital
No es ético cuestionar la realidad nacional sin participar, y no es posible participar sin involucrarse.
Imagen de: 
Jorge Sariol

Páginas