Viernes
23 de Febrero de 2018
La universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz», recién cumplió medio siglo en el que han sido muchos sus éxitos. Pero un grupo de implicados están más interesados en lo que aún falta por forjar.
Imagen de: 
Ms.C. Jorge Sariol
Nervioso, y con cierto morbo in crescendo, mientras caminaba, deslizaba continuamente la yema de su pulgar derecho por la pantalla de su Samsung Galaxy s 4. Kamila le nublaba la mente con comentarios polisémicos...
Imagen de: 
Ilustración Yaimel
Voy a hablarles de Catalina Lasa y Pedro Baró, una pareja que vivió en nuestra ciudad a comienzos del siglo XX, y fue famosa por el escándalo que entonces creó en la alta sociedad habanera la infidelidad de Catalina, pero… les cuento.
Imagen de: 
radioenciclopedia.cu
El empezó como artista aficionado en los festivales de cultura que se hacían en la Cujae hace ya un par de décadas (quizás tres). Armado de una guitarra rústica componía canciones trovadorescas inspirado por musas de diferentes latitudes, aunque, confiesa, tenía predilección por aquellas que vivían en Nuevo Vedado.
Imagen de: 
Ilustración: Yaimel
Un estudiante del Isa obtuvo una residencia de artes visuales en París y Alma Mater le siguió la pista antes y después del suceso. Mostramos hoy la evolución de Maikel Tomás González a partir de sus reflexiones de lo que podría ser este viaje y lo que en realidad representó.
Imagen de: 
cortesía del entrevistado
Foto tomada de www.caimanbarbudo.cu
Desde la colina universitaria comenzaría la marcha, a la espera de otro aniversario del natalicio del Héroe Nacional. Yacían las calles despejadas para recibir toda luz ansiosa de penumbras que se sumara a una causa real y literalmente revolucionaria, porque de asuntos de poesía cabal y pensamiento punzante en el delirio del alma, la política no entiende.
Imagen de: 
Tomada de www.caimanbarbudo.cu
Marcha de las antorchas.  Foto de Nailey Vecino y Lisdanys Alfonso
A 165 años del natalicio del Apóstol, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) protagonizó junto al pueblo cubano la tradicional Marcha de las Antorchas desde la escalinata universitaria hasta la Fragua Martiana para rendir tributo al hombre de la Edad de Oro.
Imagen de: 
De las autoras
Los días 26 y 27 de enero sesionará, en la capital habanera, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), en el cual se tomarán importantes acuerdos que marcarán el rumbo inmediato de la casi centenaria organización.  Foto tomada de Juventud Rebelde
Los días 26 y 27 de enero sesionará, en la capital habanera, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), en el cual se tomarán importantes acuerdos que marcarán el rumbo inmediato de la casi centenaria organización.
Imagen de: 
Tomada de Juventud Rebelde
El propósito de este proyecto de las universidades latinoamericanas es entender mejor las causas del hambre y la malnutrición y crear soluciones para eliminarlas.  Foto tomada de sdesouche.wordpress.com
Cincuenta universidades de América Latina y el Caribe, incluida la de Cuba, procuran un plan para intervenir en los territorios con mayor inseguridad alimentaria.
Imagen de: 
Tomada de sdesouche.wordpress.com
A los cubanos nos gusta la cena de fin de año con todo lo que exige la tradición. Alrededor del puerco, figura principal del acontecimiento, se disponen los otros platillos, que van de acuerdo con la zona del país, su disponibilidad o el gusto de los comensales.  Foto tomada de Cubadebate.cu
Empezando este año me pongo a hacer ejercicios. / En enero termino la tesis. / Ahora sí arreglo la casa y la permuto. / De este año no pasa que cambie de trabajo… / Cada fin de año plantea nuevas y vieja metas que vamos acumulando durante toda la vida y al final, el 31, como cada año, va haciendo tradición en nuestras vidas.
Imagen de: 
Tomada de Cubadebate.cu

Páginas