Miércoles
01 de Abril de 2020
En Cuba no se hacen preservativos. Ante la escasez de este anticonceptivo masculino de alta demanda, Alma Mater indaga en los inicios del desabastecimiento y las razones que lo provocan. Consulta con los responsables de su distribución. Y escucha las historias de quienes persiguen este producto imprescindible.  Ilustración de Carralero
En Cuba no se hacen preservativos. Ante la escasez de este anticonceptivo masculino de alta demanda, Alma Mater indaga en los inicios del desabastecimiento y las razones que lo provocan. Consulta con los responsables de su distribución. Y escucha las historias de quienes persiguen este producto imprescindible.
Imagen de: 
Ilustración: Fabian Ruíz Estevez - Infografía: Max Barbosa
Samantha Espineira solo necesitó un par de años para convertirse en #influencers.
Tal vez la gran ironía radique en que al tiempo que ella se expone como trabajo, otros lo hacen por diversión. Su vida está en una vitrina online, ¿y la tuya?
Imagen de: 
Tomadas de su Instagram
Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin.  Foto de Yoandry Ávila
En realidad, la Lenin ya no es la Lenin. Tiene el nombre… El problema podría parecer un asunto de nostalgias. Pero no se trata solo de toda la historia que la escuela entregó…
Imagen de: 
Yoandry Ávila
¿¡¡Strippers en Cuba !!?.  Ilustración de Jorge Méndez
¿Existen strippers en Cuba? Alma Mater ha decidido adentrarse en este mundo bastante desconocido y en el que muchos de sus protagonistas tienen edades comprendidas en el rango universitario.
Imagen de: 
Ilustración de Jorge Méndez
Alquileres en Cuba... Foto de Elio mirand
La convivencia intergeneracional supone algo más que un desafío demográfico para los jóvenes cubanos, y no son pocos los avatares y angustias que estos enfrentan cuando optan por vivir en casas de alquiler.
Imagen de: 
Elio Mirand y Foto de Natacha Doimeadiós de Elder Leyva
Asumir una dieta para bajar de peso puede tornarse algo verdaderamente complicado para una chica cubana. ¿Cuestión de economía o de fuerza de voluntad?
Jane Stubb. La historia del tabaco (Investa 2019).  Foto tomada de acn.cu
La frase en Cuba tiene matiz despectivo. Hacer “la historia del tabaco”. Pero con Jane Stubb y su libro El tabaco en la periferia, habrá que reinterpretar el enunciado.
Imagen de: 
Tomada de acn.cu
Finaliza el año y, con él, el primer período de nuestro ciclo escolar. Pero, ¿es igual en todas partes del mundo?…
Imagen de: 
Tomada de Juventud Rebelde

Páginas