Sábado
16 de Enero de 2021
Foto tomada de uh.cu/
Tengo que decirlo. Ser hija de un maestro es duro; lo que, a estas alturas de la vida, ese sentimiento duro tiene un sabor agridulce, a recuerdos y lágrimas.
Imagen de: 
Tomada de uh.cu/
Foto de Jorge Ricardo
En mi cortísima carrera como profesora he vivido cientos de alegrías y momentos tensos. He tenido estudiantes que me doblan la edad, he impartido clases a un hijo y a su padre al mismo tiempo, he sido la profesora de mi primo hermano, he tenido amigos que luego se convirtieron en mis estudiantes, he tenido estudiantes que hoy son grandes amigos.
Imagen de: 
Jorge Ricardo
Foto de Elio Mirand
Él, con su característico ropaje gris, se sentaba junto a nosotros, no en el habitual “promontorio” de los profesores sino a nuestra misma altura, pues decía que era un estudiante más y que también venía a aprender.
Imagen de: 
Elio Mirand
Foto de Elio Mirand
Dos cuadras y 44 escalones para honrarte. Entro, por vez primera después de su reparación, al salón Los Pasos Perdidos, en el Capitolio Nacional de Cuba.
Imagen de: 
Galería: Elio Mirand
Indra tenía trece años cuando supo que aquel dolor fatal que había arrodillado a su padre en el suelo no era una crisis ocasional de alguna dolencia controlable.
Imagen de: 
Tomada de cubaconecta.com/
La noticia que muchos esperábamos aterrizó, por fin, y tal vez en aterrizaje forzoso para algunos que esperaban un cambio más ventajoso…
Imagen de: 
Tomada de radiohc.cu/
¿Quiénes entraron hoy al Ministerio a dialogar con sus dirigentes? ¿Qué temas movieron el debate? #RevistaAlmaMater ofrece un compendio de las publicaciones que fueron noticia en cuanto a este encuentro que duró cerca de seis horas.
Portada del libro Más que un hogar, una familia, publicado en 2018
Mientras sus propias familias ejercen como puertas de entrada, los hogares para niños sin amparo filial se convierten en destino final para muchos menores que, por diferentes razones, han quedado desamparados.

Páginas