Martes
01 de Diciembre de 2020
Ilustración de ZAMO PEZA
¿Qué sabes del colectivo de esta revista, del lugar donde se encuentra, de sus relaciones con otros medios de comunicación…?
Imagen de: 
Ilustración de ZAMO PEZA
Sudar la tinta, sudarla como si el sudor fuera semilla, como si del sudor pudieran salir cosas buenas y útiles; de eso se trata…
Imagen de: 
Ilustración de MiguelLP
Diseño: KMCallava
Por el día del estudiante te regalamos esta especie de test para que identifiques en qué nivel vives tu época universitaria. ¿Te gustaría cambiar a otra categoría? Analízate, quizás lo necesites.
Imagen de: 
Diseño: KMCallava
Portada de la Revista Alma Mater - Año 1923.  Archivo de Alma Mater
Unas más artísticas, otras más informativas: todas muestras del espíritu fresco e irreverente impregnado en las páginas de Alma Mater (AM) son las portadas de la revista joven más antigua de Cuba.
Imagen de: 
Archivos Alma Mater
Acercarse a la producción periodística de AM contenida en sus primeros ocho números, y también a la de los otros dos periodos en los que Nelio Contreras divide la vida republicana de la publicación (periodo II de 1928 a 1934 y periodo III de 1952 a 1958) es revisitar una parte de la historia nacional desde la mirada de la juventud universitaria.
Imagen de: 
Archivo de Alma Mater
Como parte de la Gran Feria Comunitaria que se realiza en cada Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, el proyecto Escaramujo realizó un taller digital dedicado al trabajo con adolescentes.
Imagen de: 
Cortesía del Proyecto
La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas celebró su graduación del curso 2019–2020. Una de sus egresadas relata, para Alma Mater, su sentir por esta casa de altos estudios, añorada desde su niñez.
Chelsy Pardo Cejas, estudiante de último año de Turismo en la Universidad de La Habana, se vio obligada a realizar la exposición de su tesis de grado mediante un video, debido al rebrote de la COVID-19 en La Habana.
El rebrote de la COVID-19 en La Habana ha ocasionado que muchos estudiantes del último año universitario, hayan tenido que recurrir a opciones que les permitan exponer las tesis a distancia
Imagen de: 
Cortesía de la entrevistada

Páginas