Sábado
25 de Noviembre de 2017

Mella por siempre

Nuestros ídolos

Fuente: Archivo de la Revista Alma Mater
Caricatura de Monreal

Dr. Alfredo Zayas y Alfonso

Ídolo de las multitudes cubanas por su comportamiento heroico en la Revolución Libertadora, yendo a comer «el pan del desterrado» en el suelo nevado y bajo el cielo oscuro de Europa reaccionaria, donde asombró al Parnaso con su poesía «Al caer de la nieve» de tan fuerte realismo y emotividad que al recitarla su autor, los oyentes sienten intenso frío y honda tristeza (se han dado casos de muerte por neumonía); por haber llegado después de una vida de raros y tenaces heroísmos políticos al Nirvana ansiado por los brahamanes (nada siente, nada hace, nada piensa), es un Nihilista por su famosa teoría jurídica superior a la de Einstein, de «la indivisibilidad de la materia jurídica por la falta de voluntad de una parte de esta», es decir, si una «liga» se rompe y uno de los pedazos no quería romperse la liga no está rota, lo mismo que si le cortan la cabeza a uno y la cabeza no quería separarse ésta del cuerpo, la cabeza no está cortada.

¡Salve, Papiniano tropical!

Por su estratégica batalla de Cambute, donde unió a sus lauros de civilista, la corona inmortal de los guerreros, por su amor a coleccionar monumentos históricos como el Convento de Santa Clara, y por último, por ser tan amigo de nosotros, ya que dice ser «el eterno estudiante».

Alma Mater, en nombre de la Juventud Universitaria eleva al Gran Budha Nacional el incienso de esta ofrenda sincera, mientras ve a raros felinos que danzan ante Él como místicos sacerdóticos.

 

J.A.M

Nuestros Ídolos, sección que caricaturiza a personajes oscuros de la época. A la derecha, Ecos de la Tribu, dedicada a reflejar desde el humor acontecimientos universitarios.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)