Martes
23 de Octubre de 2018
Sociedad

13 de Marzo: historia, épica y actualidad

Autor: Rodolfo Romero Reyes
Fotos: ACN
Fecha: 14 de Marzo de 2018
Acto matutino efectuado ayer 13 de marzo frente a la tarja ubicada en el lugar donde cayera el insigne líder estudiantil José Antonio Echeverría. Foto:  ACN

Sucesos de una valentía y audacia extraordinarias, protagonizados por un grupo de universitarios liderados por José Antonio Echeverría, fueron rememorados en la jornada de ayer, 13 de marzo, en cada una de las universidades cubanas.

En La Habana el día comenzó con un acto matutino frente a la tarja ubicada en el lugar donde cayera el insigne líder estudiantil, al tiempo que en Cárdenas se le recordaba en las inmediaciones de su casa natal.

A media mañana, ofrendas florales fueron colocadas en el panteón de los Mártires en el Cementerio de Colón y, en la tarde, en la sede de la emisora Radio Reloj se escucharon, como cada 13 de marzo, las palabras que todo un pueblo ha aprendido de memoria: «Pueblo de Cuba: En estos momentos…».

En homenaje celebrado frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero, afirmó que «esta es una Revolución hecha por los jóvenes y serán los jóvenes la continuidad inquieta, alegre y firme de nuestra hermosa obra».

A 61 años de los sucesos protagonizados por el Directorio Revolucionario, Palmero enfatizó «hoy las aulas universitarias no son centros de conspiración, y la FEU es un sujeto activo de nuestros logros como país, al lado del pueblo noble y trabajador que quiere a su Revolución».

 

Le sugerimos...

13 marzo: el camino marcado con fuego

La inquieta colina

José Antonio, ese joven jamás olvidado

Deje su comentario

*(Campos requeridos)