Sábado
25 de Noviembre de 2017
Nuestro credo

2016 un año de agudos acontecimientos políticos

Autor: Mayra García Cardentey
Fotos: Tomada de Radio Taíno
Fecha: 5 de Diciembre de 2016
Foto tomada de Radio Taíno

Cualquier cierre de ciclo puede ser tiempo preciso para la remembranza, el recuento, el pase de lista de metas cumplidas, aplazadas, anuladas.

Cualquier inicio de periodo puede ser momento exacto para estimular nuevos horizontes, crear diferentes propósitos, continuar caminos andados.

Cada quien será capaz de hacer en un diciembre como este, escenario ideal para un conteo que es más que la sucesión cronológica de 365 días, o 366 en este año bisiesto.

Y ha sido un 2016 grande.

Han sido estos unos doce meses intensos en cuanto a modificaciones en la educación superior cubana: la consolidación del proceso de integración en las universidades cubanas, la implementación de carreras en cuatro años de estudio, la exigencia de una nivelación en idioma inglés como requisito indispensable para las y los graduados cubanos…

Ha sido también un ciclo de agudos acontecimientos políticos para el país: otro Papa llegó a la Isla, por primera vez un presidente norteamericano visitó la Cuba revolucionaria, y la nación se abrió a una ola cultural que la convierten en protagonista, y hasta en moda caribeña.

Ha sido un 2016 diferente. Nuevos derroteros se avecinan para el país. Todavía inciertos caminos habrá que recorrer en busca de esa Cuba, esas Cubas plurales, diversas, inclusivas a las que todos aspiramos.

Pero este apenas es el inicio de todo. De todo cuanto vendrá. Y parte, gran parte de ese porvenir está en las decisiones de las y los estudiantes universitarios.

En ustedes, en nosotros está la Cuba posible que podamos construir, el sueño realizable de una nación mejor para nuestras generaciones, para las que sucederán después.

No será fácil. Ya lo sabemos. Apostar, construir es, hoy mismo, esfuerzo de valientes.

Alma Mater te invita a desandar, a cabalgar juntos con la adarga el brazo. Que el 2017 sea aun mejor.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)