Lunes
20 de Agosto de 2018
Sociedad

50+5. Sumar ideas, sumar empeños

Otorgadas condecoraciones estatales a 20 jóvenes miembros de la UJC y a diez organizaciones de base.

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Luis Pérez Borrero
Fecha: 4 de Abril de 2017
Otorgadas condecoraciones estatales a 20 jóvenes miembros de la UJC y a diez organizaciones de base.  Foto de Luis Pérez Borrero

El acto de entrega de condecoraciones estatales a 20 jóvenes miembros de la UJC y a diez organizaciones de base, fue realizado ayer en ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros.

En sesión solemne y a propuesta del Buró Nacional de UJC, el Consejo de Estado de la República de Cuba entregó la orden Julio Antonio Mella,  al  Mayor Ledif Goya Borges, miembro del  Ministerio del Interior (Minint).

Considerada la más alta distinción de la UJC, la orden fue concedida por el historial de servicio de Goya Borges, quien lleva la medalla “Servicio Distinguido en el Minint”, y ha participado como delegado en festivales mundiales de la juventud y los estudiantes.

Así mismo, fueron entregadas medallas Abel Santamaría a 14 jóvenes dirigentes políticos, investigadores científicos, pedagogos, médicos, cooperativistas y miembros de cuerpos armados, así como la medalla José Antonio Echeverría, a cinco estudiantes de nivel superior, tres de ellos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Díez organizaciones de base recibieron la bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre ellas la fábrica de refresco “Los Portales”, de la provincia de Pinar del Río; el Archivo Nacional de Cuba; el Instituto de Sanidad Vegetal; La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Sancti Spíritus y la Universidad de Guantánamo.

 

Lisbetty: «proponerme  seguir los ideales de Fidel es mi meta principal y al graduarme, sin dejar la labor político-ideológica,  dedicarme a la Medicina Interna».

 

Sergio (Presidente de la FEU  de su centro de estudio): «Si el futuro es de hombres de ciencias, como dijo Fidel, prepararme para desarrollar lo de mejor de mí y ponerlo al servicio del país. Me gustaría dedicarme  la cardiología».

 

 

Martín (miembro del  Secretariado Nacional de la FEU): «Mi tesis tiene como centro la formación humanista de los estudiantes de preuniversitarios. Y al graduarme, me gustaría ejercer la docencia en mi propia universidad».

En la ceremonia, Ronald Hidalgo Rivera, Segundo Secretario del Buró Nacional de la UJC, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel en la consecución del proceso revolucionario, así como también la necesidad de promover y reconocer la importancia del aporte de la inteligencia colectiva al desarrollo del país.

Entre los cinco jóvenes reconocidos con la  medalla José Antonio Echeverría, están los estudiantes de 4to año de Ciencias Médicas Lisbetty Pérez Valdés, de la provincia de Sancti Spiritus y Sergio Luis Blanco Betancourt,  de la provincia  de Pinar de Río, y Martín Frómeta Griñón, estudiante de 5to año de Pedagogía en Licenciatura de Marxismo e Historia, de la Provincia de Guantánamo.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC; miembros del secretariado del Comité Central del Partido Abelardo Álvarez Gil y Olga Lidia Tapia Iglesias y Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC y miembro del Consejo de Estado.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)