Viernes
18 de Septiembre de 2020
Deporte

60 SNB: ¿Qué equipos se benefician más con suspensión de Liga Mexicana?

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: Roberto Morejón
Fecha: 20 de Julio de 2020
SC Roel Santos vs República Dominicana

Hace unos días, directivos de la Liga Mexicana de Béisbol informaron que la justa no comenzaría el próximo 7 de agosto como estaba programado. El torneo será cancelado durante esta temporada.

Los peloteros cubanos que tienen contratos firmados con equipos aztecas no tendrán la posibilidad de probarse a ese nivel, y acompañarán a sus provincias durante la 60 Serie Nacional de Béisbol desde el mismo inning de apertura el venidero 12 de septiembre.

¿Qué equipos se benefician más con la suspensión de la Liga Mexicana de Béisbol? Alma Mater se acerca mediante números a los conjuntos que más reforzados se verán gracias a esta suspensión inesperada.

Granma e Industriales se oxigenan

Los Alazanes de Granma, campeones nacionales en las series 56 y 57, sumarán a tres legionarios imprescindibles en sus aspiraciones de clasificar a la segunda etapa.

Lázaro Blanco, quien solo pudo aportarle cuatro victorias a su equipo en la campaña pasada arrancará de inicio, y será la principal carta de triunfo de Carlos Martí. El derecho de Yara, para muchos el mejor lanzador de Cuba, debe sumar a la causa granmense entre ocho y diez victorias.

Lázaro Blanco

El dúo Roel-Raico Santos le aportará dinamismo a una ofensiva que produce carreras. Raico en el torneo pasado tuvo un OBP de 471 para ubicarse como el octavo mejor de la primera fase. Su línea ofensiva de 360/471/489 resultó excelente, y fue el pelotero que más pelotazos recibió con 14.

SN59 Raico Santos

Roel, aunque jugó mucho menos, estampó números impresionantes con línea de 402/500/598. El hombre proa de los Alazanes es un jugador vital, y su aporte a la defensa mejora considerablemente la línea central.

Este un-dos de Granma compiló en su conjunto para un extraordinario OBP de 481, por lo que el line up oriental encontrará a muchos hombres en base.

Estos tres jugadores, además del retorno después de una lesión de Guillermo Avilés, recomponen a una selección diezmada durante la temporada pasada, y que bien pudiera ocupar un lugar entre los ocho mejores del país.

Otro equipo que recibe una grata noticia es Industriales. Los azules de la capital reciben al hombre que más aportó individualmente a un equipo en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Lo del capitalino Andy Rodríguez en la justa pasada fue de otra galaxia. El cerrador participó en 25 (ocho juegos ganados y 17 salvamentos) de las 52 victorias de su equipo.

U23 Andy Rodriguez

Le batearon apenas para un anémico 175 con un solo extrabase (doble). Su efectividad fue 1,91 con excelente Whip de 1,01. Por si fuera poco, propinó 68 ponches en 61,1 entradas para una frecuencia por cada juego de 9,98. Andy Rodríguez es un plus en las aspiraciones del equipo que dirigirá Guillermo Carmona.

Los demás también mejoran

Otro de los que está bien feliz es Pablo Civil. Recupera a su principal carta de triunfo, y uno de los lanzadores más dominantes durante la serie pasada.

Nuevamente Carlos Juan Viera será la punta de lanza de los Leñadores. El veloz serpentinero aportó once victorias a la causa tunera con 92 ponches en 129 entradas para una frecuencia de 6,42. Le batearon para 232, con un promedio de carreras limpias de 2,37 y un whip de 1,13.

La presencia de Viera reafirma el poderío de un equipo que junto a Camagüey y Matanzas reúne a una de las tres mejores plantillas del país.

Matanzas, desde mi punto de vista, es el equipo más sólido para la venidera contienda. Los Cocodrilos cuentan con todas las armas para repetir la corona, y si suman a su as del montículo desde el inicio, las posibilidades aumentan.

Es cierto que YoannyYera solo aportó cinco triunfos a la causa yumurina, pero lanzó para 2,55 con un K/9 de 7,78 gracias a 64 ponches en 74 capítulos de labor. El zurdo de Martí es uno de los lanzadores más dominantes en la pelota cubana, y será el líder de rotación de Armando Ferrer.

Yoanny Yera

Cienfuegos por su parte tendrá al «Niño Maravilla», quien redondea una ofensiva muy interesante. César Prieto estampó números excelentes en la 59 Serie Nacional de Béisbol con línea ofensiva de 352/440/480 con 42 carreras impulsadas y 88 carreras producidas.

La energía y las ganas que insufla el muchacho de Simpatía aportan más que los números que también son importantes. César Prieto es otro pelotero de calidad que tendrá acción desde el día inaugural.

Los siete peloteros cubanos que debían jugar en la Liga Mexicana de Béisbol serán adiciones de lujo para cada uno de sus conjuntos.

Cuatro de los mejores lanzadores de Cuba y tres bateadores explosivos en el cajón de bateo aportarán mucha calidad al torneo cubano.

¿Qué equipos se benefician más con la suspensión de la Liga Mexicana de Béisbol? Todos, aunque Granma e Industriales un poco más que los restantes.

 

Le sugerimos...

Talentos del béisbol cubano: ¿una novela romántica?

Deje su comentario

*(Campos requeridos)