Lunes
20 de Agosto de 2018
Sociedad

8 de Marzo: Paro Internacional de Mujeres

Para este 8 de marzo el Movimiento Feminista convoca al Paro Internacional de Mujeres. #8MParo

Autor: Redacción Alma Mater
Fecha: 8 de Marzo de 2017
8 de marzo, día internacional de la mujer.

Con la intención de que este 8 de marzo no sea un día más de fanfarria mediática y alarde de cortesía, como un alto a la violencia, la omisión y el maltrato que viven muchas mujeres en el mundo, se convoca el Paro Internacional de Mujeres. #8MParo.

La jornada no pretende celebrar, como tradicionalmente se hace en esta fecha, sino exhortar a la lucha por causas y derechos que aún quedan pendientes en las agendas de la equidad social.

En cada uno de los contextos involucrados en este llamado internacional se convoca a la solidaridad con las mujeres y entre ellas, enfatizando en el hecho de que si detienen su quehacer, también se para la economía mundial, nacional, local y la doméstica. #NosotrasParamos

La convocatoria de este Paro apela al reconocimiento y la valoración adecuada de los roles femeninos en las sostenibilidad de la familia, así como su aporte a la economía y al desarrollo sociocultural de los pueblos.

El llamado de este día pretende revertir los hechos. No invertir en postales, flores o fiestas vacías que no cambian los patrones o las construcciones machistas. Se trata de apostar e invertir por acciones concretas; desde las casas, las calles, en los centros de educación, de trabajo y de recreación, sumar todas las voces para exigir los mismos derechos y oportunidades.

¡¿Y qué mejor fecha para materializar estos reclamos, que el 8 de marzo?! #DigamosBasta a la desigualdad y violencia.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)