Lunes
20 de Agosto de 2018
Sociedad

95 años FEU { vox populi }

Fecha: 14 de Diciembre de 2017
En los 95 años que cumple la FEU  muchos son los cambios que ha experimentado la organización de los universitarios cubanos. Hoy día existen criterios que apoyan los procederes de los actuales dirigentes de la organización, en un vox populi, Alma Mater ofrece consideraciones en torno a esta interrogante.

En los 95 años que cumple la FEU  muchos son los cambios que ha experimentado la organización de los universitarios cubanos.

Representar a sus integrantes ha sido, desde aquel diciembre de 1922, la tarea de primer orden. Desde el secretariado de Mella, la FEU está llamada a ser la organización que aglutine a los jóvenes universitarios. Su misión de defender sus criterios, aún en la diferencia, se mantiene hasta nuestros días.

Hoy día existen criterios que apoyan los procederes de los actuales dirigentes de la organización, pero, ¿se sienten representados las y los universitarios actuales?

En un vox populi, Alma Mater ofrece consideraciones en torno a esta interrogante.

Reinaldo Molina, 4to año, Contabilidad

Yo siento la relación entre los estudiantes y quienes nos representan. Me siento representado porque la FEU organiza distintas actividades que son importantes para los estudiantes. Por ejemplo las actividades de cultura. Se acercan y ayudan en la superación y preparación. Así nos sentimos identificados con la Universidad.

Beatriz Más, 4to año, Derecho

En la mayoría de las ocasiones, sí me siento representada. Hay algunas veces que no optan por satisfacer a la mayoría sino por satisfacciones más personales. Pero considero que hasta ahora lo hacen bastante bien. Un ejemplo es el punto de la FEU, que fue bastante democrático.

David Toledo, 1er año, Medicina

Yo creo que sí nos representa. Cuando hay algún problema, uno, como estudiante busca respaldo en la FEU. Uno busca el apoyo, aunque no siempre esté en sus manos resolverlo. A veces no se encuentra una solución, porque también depende de qué problema se presente. Cuando hay algún problema con algún profesor, en las clases, cuando tenemos alguna situación de la escuela, en sentido general. También en cuanto a lo recreativo, la FEU es la que se encarga de todas las fiestas, los campismos…

Katherine Cairo, 1er año, Sociología

La FEU sí responde a mis intereses, porque desde que llegué a la universidad he podido vincularme a distintos proyectos, no solo relacionados con las clases y el movimiento de alumnos ayudantes, sino también con lo cultural. Yo siento que la FEU da soluciones, o al menos lo intenta, a las problemáticas que tenemos los jóvenes dentro de la universidad y fuera de ella, por ejemplo, en estos días en que se realizan colectas para ayudar a los damnificados por el huracán Irma.

Javier Suárez, 1er año, Sociología

Yo, como organizador de la FEU en la Facultad de Filosofía e Historia, siento que sí representa a los estudiantes y como estudiante, me siento representado. Por ejemplo, desde el punto de vista de la recreación, que es uno de las cosas que más piden los jóvenes, hemos logrado espacios, en la propia facultad de Historia para jugar dominó, en torneos organizados para los turnos FEU. La FEU es una organización joven, y la juventud tiene que ser cambiante, revolucionaria.

Karen Mauro, 2do año, Biología

En realidad yo no me siento complacida con cómo se ha desempeñado en los últimos tiempos. Me gustaría que estuvieran más vinculados a los estudiantes, que los mismos muchachos que integran la FEU, una vez que llegan a esa posición, no olvidaran que ellos también siguen siendo estudiantes. Me gustaría que fueran más naturales, y que respondan no solamente a sus intereses, sino que, desde cada facultada respondan a los intereses de todos, yo sé que eso es un poco utópico. Deben mantener la esencia.

 

Le sugerimos...

¿Dirigir o liderar la FEU?

Deje su comentario

*(Campos requeridos)