Domingo
22 de Septiembre de 2019
Universidad

97 años con Cuba. Somos un gran Equipo

Autor: José A. Fernández Castañeda, presidente de la Feu
Fecha: 11 de Septiembre de 2019
97 aniversario de la Feu de Cuba

Para la Feu de Cuba este promete ser otro curso ajetreado e intenso. Varios son los retos y misiones que tiene el nuevo equipo electo para liderar el trabajo de la organización en el país. Continuar dando cumplimiento a los acuerdos emanados de nuestra última magna cita, elevar el activismo en las residencias estudiantiles y seguir consolidando nuestro funcionamiento de cara al centenario, serán derroteros fundamentales.


Nuestro 97 aniversario —el cual celebraremos próximamente—, nos permitirá recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. A partir de la premisa «Con Cuba», nuestros centros de altos estudios serán escenarios de pensamiento, acción, de apoyo a la batalla económica que vive el país, de reafirmación de nuestra identidad cultural y artística, de rechazo a la agresiva y hostil política del imperialismo, de bastión para la defensa de la Patria, así como de una profunda vocación social en la que prevalecerá el vínculo con la comunidad.


Se imponen las iniciativas, la alegría, la práctica del deporte, el fomento de los movimientos estudiantiles; que cada actividad sea motivo de júbilo para nuestros miembros; que sigamos apoyando a través de la Tarea Educando por Amor al completamiento de la cobertura docente. Pero todo eso sin olvidar nuestra alta responsabilidad con la formación académica, pues en este período lectivo se avecinan cambios que se traducirán en una mejor preparación del egresado de las aulas universitarias.


A la brigada hay que llegar. La Feu debe repensarse todos los días. ¿Cómo acercarse a los estudiantes? ¿Cómo seguirlos identificando con la Organización? ¿Cómo contagiarlos y enamorarlos? Que la asamblea de brigada y el Turno Feu no sean aburridos y dogmáticos espacios de debate sino que vayan al análisis y la búsqueda de solucionescreativas, a las verdaderas problemáticas que enfrenta el colectivo, el territorio e, incluso, la nación.


Tenemos que prendernos los motores, recargar nuestras pilas. Nos precede una gran historia y vamos camino a nuestro aniversario 100 con la convicción de que somos una tropa que moviliza, que une, pero que nos queda mucho por hacer todavía. A eso estaremos abocados el Nuevo Secretariado Nacional electo. Somos estudiantes con sueños y aspiraciones y con muchos deseos de hacer. Pero sobre todo, hacemos y somos un gran equipo. Y eso es la Feu a nivel nacional, una gran familia.

 

Le sugerimos...

¿Quiénes conforman el Nuevo Secretariado Nacional de la FEU? (+ fotos)

Lo que nos depara la universidad (Galería)

Deje su comentario

*(Campos requeridos)