Lunes
20 de Agosto de 2018
Universidad

Acoge Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas evento nacional «Che a los 90, su presencia en Cuba hoy»

Autor: Redacción Nacional
Fotos: Tomada de http://www.uclv.edu.cu/
Fecha: 14 de Junio de 2018
La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la misma Institución que concediera a Ernesto Che Guevara el título Honoris Causa en Pedagogía, acoge el evento nacional «Che a los 90, su presencia en Cuba hoy».  Foto tomada de http://www.uclv.edu.cu/

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la misma Institución que concediera a Ernesto Che Guevara el título Honoris Causa en Pedagogía, acoge el evento nacional «Che a los 90, su presencia en Cuba hoy».

Un intercambio académico que analiza la vigencia del pensamiento del Guerrillero heroico en la actualidad,  fue realizado en el centro de altos estudios. Un panel dirigido por los héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, y por Orlando Borrego, compañero de lucha del Che, guió los debates de los participantes.

Al finalizar las actividades los delegados realizaran  la tradicional caminata desde el Parque Maceo hasta el complejo escultórico Ernesto Guevara.

Por su parte, la Casa Editorial Verde Olivo presentó, en la comandancia del Che en la fortaleza de la Cabaña, el tabloide iconográfico sobre el Guerrillero Heroico «Para vivir como tú vives»,  que contiene fotos ya conocidas y otras inéditas, frases suyas y del  líder histórico de la revolución Fidel Castro.

Al referirse al tabloide el Teniente Coronel, Rigoberto Santisteban, director de la Casa Editorial,  resaltó que el 90 aniversario del natalicio del Che se celebra en todo el mundo por la universalidad de su obra y ejemplo.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)