Sábado
17 de Noviembre de 2018
Deporte

Ajedrez en la UCI

La UCI acoge el X Torneo Universitario de Ajedrez, Remberto Fernández, que por primera vez adquiere carácter internacional.

Fuente: Portal web de la UCI
Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Alberto Medina Cruz. Tomada del Portal de la UCI
Fecha: 20 de Marzo de 2017
Grupo Élite del X Torneo Universitario de Ajedrez “Remberto Fernández”. Foto tomada del Portal de la UCI

En días pasados quedó inaugurado, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el X Torneo Universitario de Ajedrez Remberto Fernández.

Resulta esta la primera edición internacional del certamen, en el que participan 22 jugadores de República Dominicana, Colombia, Noruega y Cuba, y que tiene lugar hasta el próximo 24 de marzo.

Los competidores integran los grupos Élite, Premier y Talentos, chequeados por tres árbitros internacionales.

El acto de inauguración, acontecido en el salón Me dicen Cuba, de la UCi, fue presidido por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la institución; el MSc. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia; Carlos Rivero González, comisionado nacional de Ajedrez, Pedro Lázaro Puentes Álvarez, funcionario del Ministerio de Educación Superior y el MSc. Isbel Herrera del Sol, director de la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto Fernández.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del MSc. Merced Len, quien además de referenciar los estrechos vínculos entre la Universidad y este deporte, realizó la primera jugada del torneo.

 

Inauguración del X Torneo Universitario de Ajedrez “Remberto Fernández”.

 

El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la institución, realizó la primera jugada del torneo.  Foto: Alberto Medina Cruz

El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la institución, realizó la primera jugada del torneo.  Foto: Alberto Medina Cruz

 

Grupo Élite del X Torneo Universitario de Ajedrez “Remberto Fernández”.

 

Fuente: portal web de la UCI

Deje su comentario

*(Campos requeridos)