Lunes
14 de Octubre de 2019
Deporte

Alexander Ayala: El Guerrero mayor

Alexander Ayala es uno de los líderes de los Toros de la llanura. Un verdadero guerrero que año tras año demuestra su calidad en los diamantes beisboleros.

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: Boris Luis Cabrera de Cubadebate
Fecha: 2 de Octubre de 2019
Entrevista a Alexander Ayala, torpedero agramontino.  Foto de Boris Luis Cabrera de Cubadebate

A muchos aficionados y especialistas les sorprendió su exclusión de la selección nacional para los Panamericanos, pero el torpedero agramontino no se amilanó. Junto a los reaparecidos Vicyohandri Odelín, Leslie Anderson y Marino Luis, constituye el referente para los atletas más jóvenes del grupo

¿Cómo te preparaste para esta serie después de quedar fuera del equipo Cuba?
Mi motivación nunca estuvo por abajo. Simplemente no hice el grado a los Panamericanos, y seguí haciendo mi rutina diaria que me ha llevado a tener buenos números en esta serie. Siempre pienso en positivo y hablo mucho con los muchachos nuevos para trasmitirles que sí se puede.

¿Te afectó la no inclusión en el equipo que estuvo en Lima?
No, para nada. Mi mente siempre está fuerte. Nunca me doy por vencido. Este equipo de Camagüey se ve sólido. Estamos en un buen momento. Tenemos que seguir de más hacia más. No podemos decaer porque la serie está muy pareja. Además, existe en el grupo una buena mezcla de jugadores veteranos con jóvenes talentos.

¿Cuánto ha influido el nuevo cuerpo de dirección en estos resultados?
Para este campeonato hicimos un trabajo más serio con doctores, especialistas de la Universidad del Deporte porque el beisbol ha ido evolucionando. Otro cambio es en cuanto a la participación. En otros años, los peloteros de atrás no tenían responsabilidades en el grupo, y ahora todo el mundo ha participado en esta serie. Miguel Borroto le da oportunidad a los muchachos jóvenes porque fue muchos años director de equipos nacionales juveniles, incluso me dirigió a mí en esa categoría. El trabajo de la nueva dirección ha sido excelente.

¿Se cuela Camagüey en la segunda etapa?
Creo que sí. Hay mucha unidad y cohesión en el grupo. Sería un gran regalo para la afición camagüeyana que tanto nos ha apoyado durante la serie.


Le sugerimos…

 

Dos gallos de pelea desde el bullpen

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)