Sábado
22 de Septiembre de 2018
Deporte

Alma Mater, mujeres y deportes

Autor: Sofía D. Iglesias
Fotos: Richard de la Rionda
Fecha: 16 de Noviembre de 2015

A propósito del Festival del libro y la lectura (FULL), celebrado por estos días en todo el país, Alma Mater presentó varios de sus últimos números en el Pabellón Cuba, sede del evento en la capital.

Como una proyección más interactiva de uno de los trabajos puestos a consideración de los públicos se desarrolló un encuentro con periodistas del canal Tele Rebelde.

Participaron Julita Osendi, Yisel Filliú Téllez, Karlienys Calzadilla y Jesús Muñoz, de la Editorial de la Mujer, quien actuó como moderador.

Entre los asuntos más movidos estuvieron las posturas machistas que aún condicionan la incorporación de las comunicadoras en esta área, la propia reproducción de dichos estereotipos por ellas y la sentida ausencia de voces femeninas en las narraciones de juegos y eventos.

La cita devino además intercambio de experiencias de las protagonistas que, a la larga, demostraron que las barreras, los prejuicios y la discriminación hacia las periodistas deportivas en la Isla no resultan tan agresivos como hace unos años.

Alma Mater rompió la tarde con esta dinámica, en aras de visibilizar historias y personajes que generalmente se deslizan sin mayores miramientos entre las agendas de los medios de comunicación.

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)