Domingo
22 de Abril de 2018
Universidad

Ania Yelina la diputada más joven de Granma

Autor: MLeida
Fotos: Tomada de la Prensa nacional
Fecha: 6 de Abril de 2018
Ania Yelina Fernández Lara, con solo 23 años,  es la diputada más joven de la oriental provincia de Granma. Foto tomada de la Prensa nacional

Responsable de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Granma, Ania Yelina Fernández Lara, con solo 23 años,  es la diputada más joven de la oriental provincia de Granma.

Ania Yelina es diputada al parlamento cubano por el municipio Buey Arriba. La presidenta de la FEU en el centro de altos estudios  expresó: «Cuando me dijeron el municipio que era me emocioné mucho, porque ahí nací y me crié y estoy muy identificada con ese territorio.»

Ania Yelina estudia cuarto año de ingeniería Industrial y comenzó como presidenta de brigada, luego pasó a organizadora de colectivo y más tarde fue electa presidenta de la FEU de la Universidad de Granma, cargo que actualmente ocupa.

Al hablarnos de sus muchas tareas la futura ingeniera industrial cuenta «sé que es mucho sacrificio porque a veces nos falta tiempo hasta para dormir pero estar con los muchachos, participar en sus actividades, estar en cada tarea con ellos me llena de satisfacción.»

Ania Yelina Fernández Lara, con solo 23 años,  es la diputada más joven de la oriental provincia de Granma.

Al referirse al 9no. congreso de la FEU expresó que Granma enfrentará grandes desafíos y agregó, «debemos lograr que la brigada funcione y funcione bien, hay que lograr integrar a la gran mayoría a las actividades que hacemos, motivar, contagiar más, lograr que la FEU se sienta más en la provincia.»

Diez jóvenes de la universidad de Granma asistirán como delegados al 9no. Congreso de la FEU, de ellos uno es esta joven que durante cinco representará, como diputada, al territorio de Buey Arriba en la Asamblea Nacional.

Ania Yelina Fernández Lara, con solo 23 años,  es la diputada más joven de la oriental provincia de Granma.

 

Ania Yelina Fernández Lara, con solo 23 años,  es la diputada más joven de la oriental provincia de Granma.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)