Miércoles
13 de Diciembre de 2017
Nuestro credo

Apenas 95 años

Autor: Oday Enríquez
Fotos: De archivo
Fecha: 3 de Noviembre de 2017
Imagen de archivo

Trascender nueve décadas es todo un privilegio. Quienes acumulan estos años son privilegiados. Una persona que llega a esta edad resulta una fuente viva de conocimientos y sabiduría.

Llegar a los 95 implica haber pasado por muchas etapas, haber vivido etapas buenas y malas, haber superado retos; implica, sobre todo, un largo aprendizaje. Con 95 años uno cree que llegó a la cúspide de la vida, que ya no puede pedir más. No es así.

Alma Mater llega a su nuevo aniversario cargada de toda la experiencia de los años acumulados. Llega con la huella de cada reportaje sobre la Universidad, las críticas a la situación en las becas, las polémicas sobre el liderazgo de la FEU; también el acompañamiento en los periodos de crisis editorial, en los momentos más sensibles de nuestra historia…

La revista de Mella arriba a su aniversario con la herencia de sus primeros autores, todos los que han pasado y dejado parte de su vida en nuestras páginas. Y quienes hoy la concebimos, diseñadores, periodistas, editores, fotógrafos, lo hacemos a golpe de corazón, con el desafío constante de mantenerla joven y contestataria.

Son apenas 95 años. Aún queda mucho por escribir sobre las nuevas generaciones que llegarán a la Universidad, los retos de las ubicaciones laborales, los vacíos que existen todavía en el proceso docente educativo y los modelos actuales de enseñanza. Queda mucho por visibilizar desde nuestras páginas, para llegar a ser, como nuestra máxima expresa: la voz de los universitarios cubanos.

Este ha sido un año de cambios, de renovaciones, de nuevas concepciones editoriales, adaptados al medio digital, a las redes sociales y a toda nueva forma de comunicación que establecen los jóvenes. Ha sido un año de fiesta, de homenaje a la revista de Mella; un año de intentar llegar cada vez más a nuestros lectores y lectoras; un año de celebrarnos y cantarnos a nosotros mismos.

 

¡Felicidades Alma Mater!

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)