Jueves
09 de Abril de 2020
Cultura

Baila La Habana a ritmo de música electrónica

Desde hoy 11 y hasta el próximo domingo 15 de diciembre la música electrónica está a cargo de la fiesta, con la tercera edición del Festival Eyeife.

Autor: Yoandry Avila Guerra
Fotos: Tomada de http://www.radiorebelde.cu/
Fecha: 11 de Diciembre de 2019
Festival Eyeife de música electrónica en Cuba.  Foto tomada de http://www.radiorebelde.cu/

Como un espacio de confluencia para los creadores de la música electrónica se alzará la tercera edición del Festival Eyeife. Organizado por el Instituto Cubano de la Música y PM Records, se desarrollará en la capital cubana desde este miércoles 11 y hasta el próximo domingo 15 de diciembre.

Una extensa cartelera de artistas prevé el programa de la cita, que para la ocasión situará su escenario principal en el Club 500 (antiguo Círculo Social “José Antonio Echeverría”) y tendrá como subsede a las naves de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), sitio en el que se privilegia la fusión y las sonoridades alternativas.

Los españoles ThePartyPlayerz, Ley Dj y Albert Neve, el grupo mexicano Criminal Sounds, junto a los cubanos DaLe, KillTheParty, Sharllot/Beutnoise, Yoruba Andabo, las Pauza, Casabe y el popular Cimafunk serán solo algunos de los artistas en la nómina festivalera.

A las presentaciones, que tendrán toques de rap, rock, jazz, música afrocubana y trova, se sumará un choque de improvisadores, quienes revivirán en Eyeife 2019 la emoción de la palabra en verso que nos regaló el pasado septiembre en su primera edición Oralitura Habana. Asimismo, la Casa de las Américas acogerá un evento teórico en torno al tema y FAC la exposición fotográfica Cara B, en su Pared Negra.

Cinco días de fiesta marca el calendario habanero; cinco días para soltar el cuerpo y dejarse fluir; cinco días en los que la música electrónica pondrá el ritmo, y también festejará el primer medio milenio de fundación de una ciudad que se convierte en su escenario.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)