Miércoles
13 de Diciembre de 2017
Nuestro credo

Cada opinión cuenta

Autor: Oday Enríquez
Fotos: Tomada de http://russia2017.com/es/
Fecha: 11 de Octubre de 2017
Foto tomada de http://russia2017.com/es/

«Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro». El lema del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes lo deja claro.

Tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, del 14 al 22 de octubre.

La cita estará dedicada a nuestro querido Comandante Fidel, paradigma de las nuevas generaciones; y al Che Guevara, ejemplo de revolucionario y antimperialista. También celebrará los cien años de la Gran Revolución Socialista de Octubre y el 70 aniversario del movimiento de los festivales.

La representación cubana consta de unos 200 delegados y 50 invitados que fueron seleccionados a lo largo de todo el país, de forma tal que cada parte de Cuba se haga presente en Sochi. Estudiantes, jóvenes universitarios, trabajadores, intelectuales, científicos, obreros, campesinos… darán muestras de su formación y pensamiento.

La edición número 70 traerá consigo la impronta de mantener los principios por los cuales surgió. Así jóvenes y organizaciones juveniles de todo el mundo sostendrán el debate en torno a los asuntos que hoy nos afectan. Las crisis, guerras y desastres que hoy vive parte de la población mundial, y las posibles soluciones que desde cada escenario podamos brindar, se encuentran entre los principales ejes temáticos.

Cómo las juventudes comunistas dan respuesta también a las crisis de los movimientos sociales en la actualidad, cómo proyectar la defensa de la paz y la justicia social, cómo lograr un mundo con todos y para todos… ahí estará el centro de cada diálogo.

Desde Alma Mater el debate estará abierto, para que cada opinión cuente y todos seamos escuchados.

¡Contamos contigo!

 

Le sugerimos la lectura de…

Festival Mundial de la Juventud  los Estudiantes (FMJE): El legado… Por Jorge Sariol

Deje su comentario

*(Campos requeridos)