Lunes
03 de Agosto de 2020
Deporte

Clausurada la 50 edición de los Juegos Caribe

Conquista la Facultad de Turismo (FTUR) la copa rotativa José Machado Rodríguez

Autor: Ronal Carrero Texidor
Fotos: Tomada de la página web UH
Fecha: 24 de Marzo de 2017
Foto tomada de la página web UH

La 50 edición de los Juegos Caribe de la Universidad de La Habana (UH) quedó clausurada en el estadio Juan Abrantes.

En el encuentro deportivo resultaron campeones los estudiantes de la Facultad de Turismo (FTUR).

En la ceremonia de clausura  se realizó un reconocimiento a los  equipos de la Universidad Tecnológica de La Habana y la de Ciencias Informáticas (UCI) quienes ocuparon el primer y segundo lugar en el III encuentro de FITTCUBA 2017 desarrollado en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (UCCFD).

Como mejor desempeño en la competencia femenina fue premiada la estudiante  de tercer año en la carrera de Filosofía Yaima Oña de los Cuetos quien cosechó 13 medallas  en las 13 disciplinas deportivas en las que participó.

Por la parte masculina Ronny Martínez Téllez, el  estudiante de quinto año de licenciatura en Economía, conquistó diez galardones al intervenir en siete deportes.

El medallero general arrojó  resultados favorables para Turismo, Economía y Derecho dueños de los primero, segundo y tercer lugares respectivamente.

Los reconocimientos fueron entregados por el doctor en Ciencias Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH.

Estuvieron presentes el acto de clausura, el vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) y héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil  Universitaria en La UH, la Máster en Ciencias Rita María Rial Blanco, vicerrectora y  Yordan Bango Porro, vicepresidente nacional de la FEU.                        

Deje su comentario

*(Campos requeridos)