Lunes
03 de Agosto de 2020
Sociedad

Comienza hoy X Coloquio Internacional por Los Cinco

Fuente: www.ain.cu
Palacio de Convenciones de La Habana

El X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, comienza este 11 de septiembre, en esta capital, con la participación de más de 280 delegados de 47 naciones.

Durante dos jornadas, el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá a grupos de solidaridad, académicos, religiosos, entre otros activistas sociales, quienes intercambiarán sobre la situación actual de Los Cinco y promoverán nuevas actividades de solidaridad con su causa.

Los países más representados son Venezuela, Canadá y Estados Unidos, con más de 30 participantes cada uno, así como Argentina, República Dominicana, Sudáfrica e Italia, sobre los 10, informó Sandra Ramírez, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El Coloquio es un gran reclamo por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los que aún guardan injusta prisión en cárceles norteamericanas, mientras Fernando González y René González, sus compañeros de causa, solo pudieron regresar a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas.

Las actividades de hoy inician con la inauguración de la exposición “Absueltos por la Solidaridad”, muestra de 16 acuarelas de Antonio Guerrero realizadas especialmente para la Jornada Mundial de Solidaridad por los Cinco, que desde el pasado jueves se efectúa en 38 naciones.

Dos paneles estarán sesionando en este primer día del evento, uno de familiares de Los Cinco, y otro de los allegados de las víctimas del terrorismo, a los que se irán sumando otras intervenciones.

En horario vespertino, se realizarán varios talleres para evaluar propuestas de nuevas estrategias comunicacionales y acciones de apoyo a los antiterroristas cubanos, dirigidas sobre todo a romper el cerco de silencio que todavía existe sobre la verdad de sus actividades en suelo norteamericano.

Fernando González, actualmente Vicepresidente del ICAP, tendrá a su cargo el resumen de la jornada, e informará sobre otros pormenores de la continuidad del programa.

Para mañana, el Coloquio “se va a la calle”, donde sus delegados sostendrán encuentros con estudiantes, artistas, profesores, y visitarán sitios de interés cultural desde donde se reclama la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo será el último que se realice, de ahí que sus organizadores aspiren a generar la mayor connotación posible de los reclamos a favor de una solución definitiva al caso.

 

Tomado de www.ain.cu

 

Artículo relacionado:

  Cuesta arriba mañana, a ganar Cinco Picos por Los Cinco

Deje su comentario

*(Campos requeridos)