Jueves
27 de Abril de 2017
Universidad

Comienzan en Cuba pruebas de ingreso a la Educación Superior

Autor: MLeida
Fotos: Archivo
Fecha: 6 de Mayo de 2014
Comienzan en Cuba pruebas de ingreso a la Educación Superior

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior se iniciarán mañana 6 de mayo con la prueba de Matemática, a la que seguirá Español el 8 para culminar el 13 con Historia de Cuba.  Este calendario tiene vigencia para la totalidad del territorio nacional.

En la instrucción no. 1 del 2011, del Ministerio de Educación Superior, se establece que en la calificación de las tres asignaturas que se examinan se aplica un descuento por errores ortográficos y de redacción que puede determinar la categoría de aprobado.  Se desconsiderará descalificado el examen que rebase la cifra de 20 puntos por errores ortográficos.

En la Educación Superior existen dos modalidades de estudio la presencial, el Curso Diurno y la semipresencial el Curso por Encuentros y la Educación a Distancia.

Entre las fuentes de acceso a la modalidad semipresencial se encuentran: el preuniversitario, la Orden-18 del ministro de las FAR, las EIDE, los atletas de alto rendimiento, las EPA, el Concurso, cada uno de ellos tiene su propio plan de plazas y compiten entre ellos.

Según la convocatoria se prevé una aplicación extraordinaria de los exámenes para el venidero mes de junio, los días 16, 18 y 20 y al igual que años anteriores en agosto se realizará una convocatoria especial.  Esta será la primera oportunidad para aquellos que no hayan examinado en los encuentros anteriores por encontrarse en misiones oficiales en el exterior, o si, excepcionalmente,  se le autorizo a examinar por primera ocasión en la convocatoria extraordinaria o si desaprobó una o más asignaturas, o  si por causas muy excepcionales no pudo asistir a la extraordinaria.

 

 

Comentarios

Vania Yanet Aco... (no verificado)
Imagen de Vania Yanet Acosta Alarcón
19 Abril 2017 - 2:30pm
Necesito saber si es verdad que fueron cambiadas las fechas de exámenes de ingreso para este curso 2017-2018

Deje su comentario

*(Campos requeridos)