Martes
22 de Agosto de 2017
Universidad

Compartió Aleida Guevara March con estudiantes espirituanos

Autor: Marisel Quiñones Colomé
Fotos: Miguel González y Jorge Martinó
Fecha: 13 de Marzo de 2017
Foto de Miguel González y Jorge Martinó

Compartió Aleida Guevara March con estudiantes espirituanos reunidos en la universidad de Sancti Spíritus José Martí Perez.

El encuentro se enmarca entre las actividades que desarrolla la doctora Guevara March  por el 50 aniversario de la caída en Bolivia del Che y sus compañeros de Guerra.

El pensamiento del revolucionario, convertido en modelo de las actuales y futuras generaciones, es el hilo conductor para el debate, desde la perspectiva e interiorización de los jóvenes, como expresión de los desafíos a los que se enfrentan hoy, expresó la especialista.

Ser la vanguardia siempre, el ejemplo donde puedan mirarse otros que los rodean o que vienen detrás, ser alegres, entusiastas y espontáneos, pero a la vez profundos en todo momento, ser sensibles ante las injusticias y demostrar “ un gran sentido del deber hacia la sociedad que estamos construyendo, con nuestros semejantes, como seres humanos y con todos los hombres del mundo” fueron entre otras las ideas expuestas por la joven.

En su encuentro los estudiantes Aleida Guevara resalto que la impronta del Guerrillero Heroico se ha convertido en savia nutricia para el quehacer de quienes han de tomar las riendas de los pueblos en un mundo donde la voz de los progresistas tiene que escucharse en cada rincón, de ahí que la férrea crítica al modelo capitalista ha sido visible desde la experiencia de la protagonista en su recorrido por disímiles geografías y en pleno contacto con seguidores del ejemplo de su padre.

Estas ideas, expuestas con total convencimiento, han sido hoy una clase magistral sobre el papel de la juventud en pos del mejoramiento humano y social en Cuba, y también en Latinoamérica y el mundo.

No faltaron las muestras de agradecimiento por parte del joven  auditorio, ni la lectura de una poesía dedicada al Che; tampoco faltó la invitación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a un nuevo momento de intercambio en el contexto de la celebración del cumpleaños 95 de la organización estudiantil cubana.

Acompañaron a la especialista en Pediatría y colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara, funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus y miembros del Consejo de Dirección de la UNISS.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)