Sábado
25 de Noviembre de 2017
Deporte

Convoca la FEU a los 50 juegos Inter-Facultades Mambises 2017

Autor: Redacción Alma Mater (Información tomada de La Tablilla)
Fecha: 6 de Noviembre de 2017
Quince disciplinas deportivas y 25 deportes-sexo estarán en competencia en esta edición de los Juegos Mambises a efectuarse del 17 al 27 de noviembre de este año 2017.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente y la Dirección de Extensión Universitaria convocaron a la 50 edición de los Juegos Inter-Facultades Mambises, a efectuarse del 17 al 27 de noviembre de este año 2017.

Quince disciplinas deportivas y 25 deportes-sexo estarán en competencia en esta edición de los Juegos Mambises.

Entre los deportes a competir se encuentran el  Atletismo (m y f), Ajedrez (m y f), Karate do, Voleibol (m y m), Gimnasia Aerobia Deportiva (mixta), Crossfit (m y f), Béisbol (m y f), Fútbol Sala (m), Fútbol (m) y Baloncesto (3×3) (m y f) entre otros.

Los premios y reconocimientos especiales se otorgaran al finalizar las competencias.

La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional entregarán cuantos premios especiales se decidan, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos, y podrán proponer y aprobar otros reconocimientos que consideren oportunos.

El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo que incluirá la participación, en la inauguración, de competencias deportivas, y otras iniciativas que contribuyan al colorido del espectáculo en los escenarios deportivos.

Los juegos estarán dedicados en esta ocasión a la conmemoración de los aniversarios 70 de la fundación de la Universidad de Oriente, al 95 de la FEU, al 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

En la actividad también serán recordados los, 60 años  de la firma del Manifiesto de la Sierra Maestra que hiciera Fidel Castro, el centenario de la Revolución Socialista de Octubre y el Día Internacional del Estudiante.

De manera especial Mambises 2017 estarán dedicados al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, por ser un incansable luchador por la masificación de la práctica deportiva como derecho irrenunciable de nuestro pueblo.

 

* La Tablilla es publicada por la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)