Miércoles
17 de Julio de 2019
Universidad

Convocatoria III Concurso «Manolito Carbonell» 2019

Autor: Revista Alma Mater
Fecha: 5 de Junio de 2019
Convocatoria III Concurso «Manolito Carbonell» 2019 de la Revista Alma Mater

Como parte del V Taller Nacional Alma Joven, y al cumplir este año 97 años de fundada, Alma Mater, la revista joven más antigua de Cuba, convoca al III Concurso Nacional de Periodismo «Manolito Carbonell» en prensa escrita, para las y los estudiantes universitarios de todo el país. Podrá concursarse en las siguientes categorías:

- Reportaje

- Entrevista

- Crónica

- Comentario

- Fotoreportaje

- Diseño gráfico (ilustración, caricatura, tira cómica o historieta, diseño editorial)

Cada participante solo podrá concursar con una propuesta por cada acápite. Los trabajos pueden ser inéditos o publicados en el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2016 y el 30 de septiembre del presente año. La temática será libre.

Cada obra debe poseer los siguientes datos: título del trabajo, género por el cual concursa, nombre y apellidos de todos los autores, número de carnet de identidad, universidad de procedencia, dirección particular, teléfono y correo electrónico. El plazo de admisión vence el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00a.m.

Las propuestas podrán enviarse en formato digital al correo electrónico almamater@editoraabril.co.cu o entregarse personalmente o por vía de correo postal en: Casa Editora Abril, sita en Prado No 553 Esq Teniente Rey, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. (Teléfonos: 78665491 y 78629875)

Se entregará un Premio único por categoría, y un gran Premio, consistente en remuneración económica y soportes editoriales y tecnológicos. Además de la publicación de los mejores productos comunicativos.

Varias instituciones darán premios colaterales.

- Premio Arte con Alma: Al trabajo que mejor refleje la labor y presencia de las juventudes y creaciones artísticas en Cuba. Entrega: Asociación Hermanos Saíz.

- Premio Alma Juvenil: Al material que englobe, con mayor destreza, los valores del género periodístico en el cual se inscribe. Entrega: Club Juvenil de la UPEC.

- Premio Ocean Sur: Al trabajo que mejor aborde tópicos de identidad y memoria histórica. Entrega: Editorial Ocean Sur

- Premio Arte Responsable: Al material que refleje cómo el arte puede ser una herramienta para el mejoramiento de la sociedad. Entrega: Proyecto Tercer Paraíso.

- Premio Evoluciona: Al trabajo que mejor refleje temáticas de género y sus condicionantes sociales. Entrega: Centro Oscar Arnulfo Romero y Oxfam Cuba.

- Premio Alma deportiva: Al trabajo que mejor aborde la práctica de deportes y cultura física, así como un acercamiento a los principales fenómenos y protagonistas del deporte en Cuba. Entrega: Federación Cubana de Atletismo

- Premio Equidad. Al trabajo que tenga mayor aporte a la equidad e inclusión social. Entrega: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) Cuba.

Otras instituciones también entregarán reconocimientos.

Los finalistas podrán participar en las actividades por el aniversario 97 de la revista y en el V Taller Nacional Alma Joven. En este espacio, se le rendirá homenaje a Manuel Carbonell, quien dirigió la publicación durante su etapa clandestina.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)