Martes
15 de Octubre de 2019
Universidad

Convocatoria a la Olimpiada Luis Campistrous de Matemática.

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de http://www.acn.cu
Fecha: 10 de Enero de 2019
Convocatoria a la Olimpiada Luis Campistrous de Matemática. Foto tomada de http://www.acn.cu

La Olimpiada Luis Campistrous es un concurso de matemática muy amplio pues en el mismo pueden participar estudiantes universitarios, estudiantes de Secundaria Básica y estudiantes de preuniversitario.

En esta ocasión el encuentro prioriza el nivel de preuniversitario. ¿Por qué? Porque a los estudiantes ganadores de 11no grado se les dará la posibilidad de hacer el grado 12 en la Universidad correspondiente y a los ganadores de grado 12 se les ofertará la carrera de Matemática o la de Profesores de Matemática sin necesidad de hacer los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En cada provincia se creará un equipo MINED-SCMC que ayudará a la organización del evento, especialmente en la divulgación.


Fecha y hora de realización de la Olimpiada:

Jueves 24 de enero de 2019 entre las 9AM y la 1PM.

Sobre la aplicación y calificación:

Cada provincia conformará un tribunal provincial encabezado por el presidente de la Delegación provincial de la SCMC e integrado por destacados profesores de matemática de nivel medio y universitario que tendrá a su cargo la calificación de los exámenes en ese nivel.

Asimismo la provincia dispondrá de dos semanas para calificar todos los exámenes. Se calificará y premiará por grado. Una vez concluida la evaluación y dentro del término de las dos semanas establecidas se enviará a las universidades correspondientes las propuestas de estudiantes de grado 12 y 11 para el ingreso directo a las carreras de Matemática y Profesores de Matemática o para hacer el grado 12 en dichos centros.

Adjunto   convocatoria a la Olimpiada y la Instrucción No. 4 /2018 (Indicaciones  para  el ingreso  a  la Educación  Superior de algunas  carreras a partir  del curso  2018.2019) que introduce cambios en el ingreso a estas carreras.

Convocatoria al concurso Luis Campistrous 2019

INSTRUCCION NO. 4 2018

Deje su comentario

*(Campos requeridos)