Lunes
03 de Agosto de 2020
Deporte

Cristiano pone otra vez el fútbol a sus pies

El portugués del Real Madrid fue acreedor este lunes al premio «The Best» que concede la FIFA

Fuente: Granma
Autor: Yosel E. Martínez Castellanos
Fotos: La Vanguardia
Fecha: 10 de Enero de 2017
Recibe Cristiano Ronaldo Premio The Best al mejor jugador de Fútbol.  Foto: La Vanguardia

No hubo sorpresas en la gala de premiaciones de la FIFA del 2016. Cristiano Ronaldo conquistó el galardón «The Best» que otorga a partir de este año el máximo ente del fútbol.

La distinción tuvo su primera entrega este lunes en Zúrich, Suiza, ante leyendas futbolísticas. El jugador del Real Madrid brilló en lo individual y colectivo, con su país y su club, al conquistar la Eurocopa de Naciones y la Liga de Campeones con la entidad blanca, entre otros premios.

Como mejor jugadora triunfó la estadounidense Carli Lloyd. En el apartado de entrenador primó el italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, al que condujo a su primera Liga Premier de Inglaterra.

La FIFA confirió el premio «Fair Play» (juego limpio) al Atlético Nacional. El club colombiano pidió al órgano rector del fútbol en Sudamérica, la Conmebol, la entrega del título de la Copa Sudamericana a su rival de la final, el equipo Chapecoense, tras el accidente aéreo en que la escuadra brasileña perdió a la casi totalidad de su plantel antes de discutir el título.

El once ideal quedó conformado por el arquero alemán del Bayer Munich, Manuel Neuer; los defensas Dani Alves (Brasil/Juventus de Turín), Gerard Piqué (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Marcelo (Brasil/Real Madrid); en el centro del campo Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Andrés Iniesta (España/Barcelona) y Luca Modric (Croacia/Real Madrid) y los delanteros: Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

El Premio Honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional recayó en el brasileño Falcao, el mejor jugador de fútbol sala en la historia. Por último, el premio Puskas que reconoce el mejor Gol del Año se lo adjudicó Mohd Faiz bin Subri, de Malasia.


Tomado de Granma

Comentarios

julio harold heredia (no verificado)
Imagen de julio harold heredia
1 Febrero 2017 - 2:49pm
El mejor del mundo por mucho tiempo y ahora titulado con la seleccion. Hala Madrid y nada mas .

Deje su comentario

*(Campos requeridos)