Martes
12 de Noviembre de 2019
Universidad

¿Cuáles son las aplicaciones más populares entre universitarios?

Siguiendo el juego a la virtualización de la vida, Alma Mater realiza, entre universitarios, un pequeño sondeo al paso, vía digital ―Facebook―, vía analógica, teléfono fijo incluso y vía natural ―voz a voz―, a fin de cuentas, modalidad aún en activo.

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Tomadas de varios medios
Fecha: 10 de Octubre de 2019
¿Cuáles son las aplicaciones más populares entre universitarios?.  Foto tomada de www.xatakamovil.com

La pregunta, sencilla, supuso que todos saben que es una app y por ese camino se planteó ofrecer un top-ten de las más “aplicadas” en sus vidas cotidianas.

Según las experiencias de tu entorno ¿Cuáles son las aplicaciones más populares entre universitarios?:

Lilian (Holguín): Zapya (para compartir información), Office (para crear y revisar documentos), Wikipedia, Traductor, Diccionario. Y algún navegador para acceder a Internet

Imagen tomada de jorgen.cubava.cu

Kris (Holguín): Facebook, WhatsApp, Youtube, Instagram y… Twitter. En ese orden descendente.

Imagen tomada de www.apklords.com

Suset (La Habana): Corrector de fotos, de idiomas, de libros electrónicos y de conexión a Internet u otras redes sociales nacionales y extranjeras. No en el mismo orden, pero las que tienen que ver con mensajería, súper baratas, como Sijú y otras, están tomando fuerza también.

Imagen tomada de elandroidelibre.elespanol.com

Karla (La Habana): ToDus, Sijú, WhatsApp.

Imagen tomada de d-cuba.com

Ana L (La Habana): Facebook, Instagram, LinkedIn.

Imagen tomada de play.google.com

Jossie (La Habana): Sijú, ToDus.

Imagen tomada de tecnolikecuba.com

Alejandro (Villaclara): Bueno, definitivamente Sijú, WhatsApp, Facebook lite.

Foto tomada de https://www.youtube.com

Solange (Cienfuegos): Sijú, ToDus, Facebook.

Jorge Daniel (Ciego de Ávila): FacebookmessengerWhatsapp…el Todus y cosas así, que tienen que ver con la comunicación.

Estas son algunas respuestas.
Todo mezclado, parafraseando al Poeta Nacional, parece ser la idea de entender redes sociales, app, apk y cualquier herramienta virtual, cuando el fin justifica los medios.

Sin embargo, Alma Mater propone ejemplos de ciertas apps que bien pudieran servir para que la vida académica sea más expedita, “haciendo camino al andar”.

Aquí proponemos varias, con comentarios al margen. Algunas las encontrarás en Apklis.

Agenda de Estudios: Excelente organizador. Tal vez, al principio, dará un poco de trabajo “organizarla”. De tan diversa e inclusiva que es; pero luego te dará más de una satisfacción… «en medio del camino de la vida».

Sílaba: Puede parecerte que estás un poco mayorcito para andar dividiendo en sílabas las palabras, pero si en tus estudios es frecuente que te topes con vocablos largos, de pronunciación enrevesada y en pareja…como esternocleido mastoideo o epistemología, dividirlas en sílabas te ayudará a pronunciar bien y entender mejor.

Gramática: Si te recomendamos la anterior, esta app es casi de cabecera. Tanto como un directorio telefónico o el Osmand. Recuerda que nunca habrá buen viento para quien no sabe dónde va.

Diccionarios de sinónimos y antónimo: Ídem anterior, por razones obvias.
Diccionario filosófico: consíguelo, nunca se sabe. El Aleph y La Piedra Filosofal son maravillosas visiones poéticas de la vida. De todos modos, hay que estar, al menos, bien informado de temas más terrenales.

Fotomax: Excelente gestor de operaciones matemáticas y algebraicas, con explicaciones detallas de porqués, con gráficas incluida. Te sorprenderás.

Snapseed: gestor de imágenes con varias posibilidades.

Optical Reader: Excelente, entre los buenos. Fotografías un texto…de varias páginas incluso… y puedes convertirlo en texto Word o en PDF y editar y guardarlo para ser leído en Aldiko, por ejemplo, un lector de E-book muy cómodo.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)