Miércoles
28 de Junio de 2017
Universidad

Cuando los símbolos de todos se hacen propios

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Jorge Daniel Hernández Cabrera
Fecha: 30 de Mayo de 2017
Melissa Diana Estela Morales, es una estudiante de primer año de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Camagüey; es miembro del consejo de la FEU de su universidad e integrante de un proyecto de trabajo comunitario que realiza tareas de impacto social.  Foto de Jorge Daniel Hernández Cabrera

Melissa Diana Estela Morales, es una estudiante de primer año de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Camagüey; es miembro del consejo de la FEU de su universidad e integrante de un proyecto de trabajo comunitario que realiza tareas de impacto social. Hace poco decidió mandar a bordar en su T-shirt uno de los logos que identifica la campaña por el 95 aniversario de la organización estudiantil: un corazón siluetado en las líneas de una huella digital.

«Fui a ver a una bordadora, le enseñé una foto del logo y le pedí que lo hiciera. Como el pull-over es negro, cambiamos los colores para resaltar. Y ella lo copió exacto ¿Por qué lo hice? Porque me gustó la forma y el sentido que tiene desde el mismo instante en que lo vi. Muchos compañeros míos coinciden en que, además de original y atractivo, tiene mucha significación y lo difunden de muchas maneras y han buscado reflejarlo en otros soportes. Como todo es parte de propiciar ese sentir lo útil, de sentir lo cubano, además así homenajeamos la creatividad.

«Dentro de mi grupo de trabajo comunitario, llamado Proyecto “Salud para todos”, de primer año, participamos en labores de pesquisajes y sobre todo fomentamos la prevención.

 

«Mi tarea dentro de la FEU se centra en atender los planteamientos estudiantiles. Sí, es complejo, porque exigen respuestas y no cualquiera, sino con argumentos. Uno siente la confianza que depositan cuando se logra hacer bien la labor. Al final, el liderazgo de la organización sale fortalecida».

Melissa no es la única que va haciendo propios los símbolos y los valores que representan a más de una generación. ¿Será solo moda? Tal vez, pero si la esencia es sentir lo útil y lo cubano, y expresarlo con alegorías, por algo se empieza. Es preferible a rapunseles, batmanes y mikimauses.


 

Foto de Jorge Sariol
Foto de Jorge Sariol

 

 

Foto de Jorge Sariol
Foto de Jorge Sariol

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)