Sábado
08 de Agosto de 2020
Universidad

“Cubanos” nacidos en otras tierras

Entrega La Universidad de La Habana título de graduados a 83 estudiantes extranjeros de once naciones.

Autor: Jorge Sariol
Fotos: Del autor
Fecha: 22 de Julio de 2020
Entrega La Universidad de La Habana título de graduados a 83 estudiantes extranjeros de once naciones.  Foto Jorge Sariol

83 estudiantes extranjeros de once naciones recibieron el título de graduados universitarios por la Universidad de La Habana (UH) en acto solemne realizado en el Aula Magna del más antiguo centro de estudios superiores cubanos.

La ceremonia tuvo lugar en la mañana este miércoles 22 de julio y los recién graduados obtuvieron sus títulos por las facultades de Biología (1), Comunicación (3), Derecho (10) Economía (6); Farmacia y alimentos (1); Filosofía e Historia (1), Diseño (2). Matemática y Computación (1), Español para no hispanohablantes (14), Física (1), Psicología (11) y Turismo (30).

La mayor parte de los graduados —53— son de Angola, pero otros países estuvieron ampliamente representados, entre ellos, Vietnam y China.  Antigua y Barbuda, Belice, España, Guinea Ecuatorial y Laos, también tienen hoy jóvenes salidos de las aulas de la UH.

Adáo Gonga Xirimbimbi, de la Facultad Derecho

A nombre de los estudiantes habló Adáo Gonga Xirimbimbi, de la Facultad Derecho, quien enfatizó la importancia de haber estudiado en Cuba y recibir no solo excelencia académica, sino también valores humanísticos inspirados en la vida de Simón Bolívar, José Martí, Fidel y el Che.

De entre los estudiantes destacó la beliceña Rocío Guadalupe Gómez, quien obtuvo título de oro por la facultad de español para no hispanohablantes.

La Dra. Miriam Nicado García, Miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y Rectora de la UH, en las palabras de clausura señaló la satisfacción por haber contribuido a la formación de tantos jóvenes valiosos y llevar a feliz término los estudios en momentos tan difíciles para el mundo y para Cuba.

Este año, la Universidad de La Habana dedica sus graduaciones a los Aniversarios 95 de la fundación del primer Partido Comunista de Cuba, y el 85 de la muerte de Antonio Guiteras Holmes, graduado de la carrera de Farmacia en la Colina Universitaria.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de las embajadas de Angola, Antigua y Barbuda, China, España, Guinea Ecuatorial y Laos, directivos del Ministerio de Educación Superior, miembros del Consejo Universitario y profesores de la UH.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)