Sábado
23 de Junio de 2018
Cultura

De punta a punta: Alma Mater con David Blanco (+ Videos)

Comenzó por la ciudad de Guantánamo gira cultural en saludo al IX congreso de la FEU.

Autor: Jorge Sariol
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 5 de Junio de 2018
Comenzó por la ciudad de Guantánamo gira cultural en saludo al IX congreso de la FEU, con las actuaciones de David Blanco y su banda de rock.  Foto de Elio Mirand

Por la ciudad de Guantánamo inició este lunes 4 de junio la gira cultural en saludo al IX congreso de la FEU.

El recorrido llevará por las universidades las actuaciones de David Blanco y su banda de rock y las presentaciones de los números 564 y 565 de la revista Alma Mater. Se suman diálogos y ventas sobre los libros Quién le pone el cascabel al látigo y Tiempo de definiciones, de los jóvenes periodistas Rodolfo Romero y Wilmer Rodríguez  Fernández, respectivamente.

El encuentro con universitarios guantanameros, reunió a estudiantes de Ciencias Médicas y de todas las carreras tecnológicas y Humanidades del territorio. El conversatorio giró sobre temas de actualidad juvenil y de la realidad nacional.

Comenzó por la ciudad de Guantánamo gira cultural en saludo al IX congreso de la FEU, con las actuaciones de David Blanco y su banda de rock

Por su parte, el concierto de David Blanco incluyó temas de su quinto disco Vida Libre y una selección de canciones imprescindibles de su trabajo a lo largo de varios años.

La energía desplegada por el joven músico movió la escena de la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad del Guaso. Según declaraciones del cantautor,  esa será la tónica de todas sus presentaciones en la gira.

 

 

En una primera etapa, la gira culminará el dia 19 del corriente en Cienfuegos, luego de transitar por casi una decena de capitales de provincias.


Le sugerimos la lectura de...

Momentos, definiciones, responsabilidades

La roca pura de la sierra

Deje su comentario

*(Campos requeridos)