Miércoles
17 de Julio de 2019
Universidad

Descender la Universidad de La Habana

Reconocidos alumnos más integrales y destacados en varias esferas, durante el acto central de graduación de la Universidad de La Habana, correspondiente al curso escolar 2018–2019.

Autor: Yoandry Avila Guerra
Fotos: Jennifer Albín (Tomadas de www.uh.cu)
Fecha: 4 de Julio de 2019
Reconocidos alumnos más integrales y destacados en varias esferas, durante el acto central de graduación de la Universidad de La Habana, correspondiente al curso escolar 2018–2019.

“Este acto sirve para recordar que en un sistema educacional como el que ha creado la Revolución cubana, cualquiera de los presentes puede acceder a la universidad sin importar su procedencia o condición social”, expresó Álvaro Lagar Sosa, graduado integral más destacado del Curso Regular Diurno de la Universidad de La Habana (UH), en el periodo lectivo 2018-2019.

El acto central de graduación de la casa de altos estudios habanera, de la cual se licencian en esta ocasión más de 1700 educandos, aconteció este 3 de julio en el Aula Magna del centro docente.

Durante la ceremonia, Lagar Sosa, graduado de Química, dijo que se cierra un ciclo en la institución académica que aboga por la formación integral, sin dejar a un lado la cultura, el deporte y otras esferas.

“Parte de nuestra misión desde este mismo instante es convertirnos en buenos profesionales, acorde a las necesidades de nuestro país en estos tiempos”, apuntó.

Ser graduado de la UH tiene un alto significado, no solo porque que hoy ocupa uno de los primeros lugares en el continente latinoamericano sino por constituir un escenario histórico, fácticamente, desde su fundación, resaltó Miriam Nicado García, rectora del centro.

Miriam Nicado García

“Cada vez que sientan nostalgias de su vida de estudiante vuelvan a su universidad, encontrarán en ella la alegría y el sabor juvenil que impregna sus aulas, sus parques, sus columnas. Aprendan siempre. Aprender es como un espejo. Siempre que deseen aprender algo más en su vida profesional piensen en sus profesores y vuelvan a esta Aula Magna.

“Cada vez que deseen volver a sentir qué es la vida estudiantil, vuelvan a su alma mater y siempre sentirán que aportan a la patria y aportan a la sociedad. Amen siempre su patria. Entréguense a ella. Sigan dignificándola”, expresó Nicado García.

En el acto también se reconoció a Paola Hornedo Rivero, del Colegio Universitario San Gerónimo, graduada más integral en la modalidad de Curso por Encuentro; así como a los graduados más integrales de las facultades pertenecientes al centro de altos estudios.

Igualmente, se premió el desempeño de varios estudiantes en distintas esferas: Yadiel Vázquez Mena (Docencia), David Machado Pérez (Alumno Ayudante), Anthuan Ferino Pérez (Investigación), Yaima Oña de los Cuestos (Historia y Deporte), Ana Laura Escalona Díaz (Cultura), Ailed Borges Senra (Trabajo y Defensa), Susana Rosa López Palma (Residencias Estudiantiles) y Antonio Buta Numbo (Graduado integral extranjero más destacado).

Por acuerdo del Consejo Universitario y, a propuesta de la Federación Estudiantil Universitaria, fueron reconocidos por su labor como dirigentes estudiantiles Alejandro Redondo Ramos y Raúl Alejandro Palmero Fernández, de la facultad de Derecho; igualmente, por los resultados alcanzados en la Competencia Mundial de Programación, en representación de la UH, José Alejandro Rubiera Gimeno y Eloy Pérez Torres, de la facultad de Matemática y Computación.

En representación de los 66 graduados merecedores del Premio al Mérito Científico en esta ocasión, a 12 de ellos se les confirió el galardón en el acto; que da inicio a las ceremonias de graduación de cada una de las carreras de la institución académica y que estuvo dedicado al aniversario 500 de la fundación de la capital cubana y al 150 de la Constitución de Guáimaro.

Asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PPC) y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del CC del PCC; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del CC del PCC y del Consejo de Estado; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en la capital.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)