Miércoles
28 de Junio de 2017
Universidad

Designada Diana Sedal Yanes rectora a la Universidad de Oriente

Autor: MLeida
Fotos: Tomada de Sierra Maestra
Fecha: 19 de Junio de 2017
La Dra.C. Diana Sedal Yanes, agradeció la confianza depositada en ella y expresó la intención de hacer brillar a la UO en su aniversario 70.  Foto tomada de Sierra Maestra

La  doctora en Ciencias Filosóficas Diana Sedal Yanes asumela rectoría la Universidad de Oriente (UO).

En acto oficial presidido por el Ministro de Educación Superior D.Sc. José Ramón Saborido Loidi,  la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano hizo entrega del cargo de Rectora de la Universidad de Oriente a la doctora en Ciencias Filosóficas Diana Sedal Yanes, graduada en 1996 y con un largo historial como dirigente en el ámbito docente de la UO.

La investidura de la tercera mujer en desempeñar tan alta responsabilidad se produjo en el  Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”.

Al hacer uso de la palabra, la nueva rectora, agradeció la confianza depositada en ella, y expresó su compromiso para enfrentar los desafíos que aún tiene el plantel, a la vez que manifestó la voluntad de mantener los resultados satisfactorios que distinguen a la Institución.Sedal Yanes, desempeñará el mandato 16 en la historia de la UO

En  su discurso de despedida, la rectora saliente Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, evocó los grandes desafíos que afrontadospor la UO en su misión de preservar, desarrollar y promover el conocimiento.Mesa Valenciano, se desempeñará, como Viceministra Primera de Educación Superior.

El D.Sc. José Ramón Saborido Loidi subrayó que la rectora saliente ha demostrado capacidades y aptitud para asumir con éxito la nueva responsabilidad en el Ministerio y ponderó la cultura de trabajo del colectivo de la universidad santiaguera, inmersa ahora en el proceso de perfeccionamiento.

Refirió Saborido Loidi que “esta es una universidad de progreso, y es importante que se evidencie y se conozcan sus avances. Es un centro de referencia en el país y debe optar por la condición de Excelencia”.

Reconocida a nivel nacional por su competencia en el desempeño del rectorado y por los logros de la Universidad durante su gestión, Mesa Valencianorecibió el sello conmemorativo 55 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.Asimismo, le fueron conferidos reconocimientos especiales del Partido y el Gobierno en la provincia; de la Universidad de Oriente y de la dirección de Deportes en el territorio.

Estuvieron presentes en el acto Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Santiago de Cuba y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, entre otros directivos del territorio y el Consejo de Dirección de la UO.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)