Lunes
13 de Julio de 2020
Deporte

Día Internacional del Deporte Universitario

Autor: Redacción de Alma Mater
Fecha: 23 de Septiembre de 2016

A partir de este 2016, cada 20 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario como un acuerdo entre la Unesco y la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en inglés).

El objetivo que persigue la propuesta es fomentar y preservar la práctica del deporte en los estudiantes universitarios.

Siguiendo la máxima de que “La práctica del deporte ennoblece”, se aspira no solo a mejorar la calidad de vida de alumnos y profesores, sino también educar los valores de ética, juego limpio, la lucha contra el dopaje y otros aspectos negativos que suelen sufrirse por estos días. La proclamación de esta fecha se encuentra entre las aspiraciones de un proyecto educativo transdisciplinario que vincula la educación física y el deporte con la vida cotidiana de los estudiantes.

En este sentido la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez, acompañó la celebración con un programa de actividades donde la recreación sana y el ejercicio al aire libre fueron protagonizadas por alumnos y profesores de la Facultad de Cultura Física. Por otra parte, se pretende que tales programas trasciendan el ámbito escolar y lleguen a las comunidades.

Por su parte la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)  al celebrar la efeméride realizó diversas actividades que incluyeron una simultánea de ajedrez con los Maestros Internacionales Luis Lázaro Agüero y Alexei Fernández, un intercambio de los estudiantes discapacitados con integrantes de la Aclifim, un maratón y un diálogo con el medallista de plata olímpico en Río de Janeiro, Yasmany Lugo, y con la dupla masculina de voleibol de playa, conformada por Sergio González y Nivaldo Díaz, quienes ocuparon el quinto puesto en la cita carioca.

Carlos Ismel Sobrado Olalde, director de Deportes de la Institución, dijo que en la UCI siempre se tuvo la intención de realizar una pequeña fiesta deportiva que contribuyera, entre otras cosas, a marcar de manera notoria el preámbulo para futuras actividades en la que pudieran involucrarse todos los estudiantes y las organizaciones del centro, que ya suma al deporte a sus destacados resultados en el ámbito investigativo y tecnológico.

 

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)