Domingo
22 de Septiembre de 2019
Deporte

El Mundial de Megan Rapinoe

Sin tantos reflectores como el mundial masculino, una muchacha se robó el show dentro y fuera de los terrenos en la Copa Mundial de fútbol femenino. Política y deporte se dieron la mano a través de esta rebelde jugadora.

Autor: Duanys Hernández Torres, especial para Alma Mater
Fotos: Tomada de Juventud Rebelde
Fecha: 9 de Julio de 2019
Megan Rapinoe  en la Copa Mundial de Futbol femenino

La Copa Mundial de Futbol femenino finalizó en Francia con el cuarto campeonato mundial para Estados Unidos, que derrotó en la final  2-0 a Holanda con dianas de Megan Rapinoe  y Rosa Lavelle.

Estados Unidos es la gran potencia mundial entre mujeres con cuatro coronas conquistadas de las ocho que se han celebrado. En este torneo alcanzó mayor protagonismo por una futbolista que se robó todos los cintillos dentro y fuera  del terreno.

La mejor jugadora del Mundial

La gran protagonista de esta cita mundial fue la jugadora Megan Rapinoe. La futbolista estadounidense se llevó a casa la distinción de mejor jugadora del torneo.

Por si fuera poco, fue la máxima goleadora de la justa con seis perforaciones, incluida una en la final. Su compañera Alex Morgan y la inglesa Betty White, también anidaron seis veces las porterías rivales, pero Rapinoe sumó tres asistencias en el torneo.

Arrasó con los trofeos individuales, al llevarse el Balón de Oro y la Bota de Oro con 34 años de edad, y se convirtió en la primera futbolista norteamericana en conseguirlo en el mismo certamen del orbe.

Según ESPN Datos, esta jugadora es la séptima en la historia de su país con al menos 50 goles y 50 asistencias vistiendo los colores de la selección nacional, lo que la reafirma como una deportista integral.

Rindió a todos a sus pies, incluso fuera de las canchas, donde gritó a los cuatro vientos su desaprobación con el gobierno de Donald Trump.

¿Quién es Megan Rapinoe?

La estadounidense es una de las deportistas más reconocidas, quien hizo pública su orientación sexual en 2012. Ella y su pareja, la basquetbolista Sue Bird, posaron desnudas en una portada de la revista ESPN. Fue la primera vez que una pareja abiertamente homosexual aparecía en una de las portadas de uno de los principales medios deportivos del mundo.

Además, en 2016 se convirtió en una de las primeras deportistas en arrodillarse mientras sonaba el Himno Nacional de su país, imitando a algunos jugadores de futbol americano.

Debido a una nueva reglamentación de la federación estadounidense que obliga a cantar el himno de pie, no lo ha vuelto a hacer; aunque, en este torneo decidió no cantar el himno ni ponerse la mano en el pecho. Donald Trump arremetió contra ella al calificarlo como una decisión poco apropiada.

La jugadora  dijo públicamente que no iba a ir a la Casa Blanca. «Tampoco nos van a invitar, lo dudo».  Trump «trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar. O, como lo hizo cuando los Warriors lo rechazaron, que afirmó que no habían sido invitados en primer lugar ».

La futbolista también fue preguntada por la opinión del equipo sobre la política de Trump, a lo que respondió riéndose: «no conozco los patrones de votación de todas, pero espero que nadie votara por él».

No se mordió la lengua para mostrar su descontento, y sus declaraciones le dieron la vuelta al mundo, quizás robándole el protagonismo que tuvo dentro del campo con su selección.

La suplencia en semifinales ante Inglaterra volvió los focos sobre ella pero lo justificó con una lesión en los isquiotibiales. Antes no había paticipado con el gafete de capitana en el duelo de octavos de final contra Francia. Salir desde la banca fácilmente pudo ser un ajuste de cuentas por sus declaraciones; si bien regresó en la final para llevarse las distinciones individuales. Justificó con clase su presencia en la cancha.

Lo cierto es que Rapinoe fue la figura más mediática dentro de la Copa Mundial de Futbol para mujeres por sus goles, su rebeldía y su postura abierta contra el presidente norteamericano.

 

Le sugerimos...

¿Quién ganará el próximo Balón de Oro?... Autor: Duanys Hernández Torres

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)