Domingo
22 de Septiembre de 2019
Deporte

El Mundial más allá de los goles (I)

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: Logo tomado de https://es.vexels.com
Fecha: 19 de Junio de 2018
Campeonato Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Logo tomado de https://es.vexels.com

El Campeonato Mundial de Fútbol «Rusia 2018» lleva pocos días de competencia y ya genera las más disímiles informaciones vinculadas con este deporte. Muchas noticias van más allá de los goles y resultados. Ese es el objetivo de esta sección. Ya arranca el partido.

Antes del pitazo inicial le dio la vuelta al mundo la destitución, el día previo a la inauguración, de Julen Lopetegui al frente de la selección española, debido a su nombramiento como entrenador del Real Madrid una vez finalizada la justa.

Ni corto ni perezoso Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo echó a la calle: «La RFEF no puede permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes por un comunicado público, nos hemos visto obligados a actuar». ¿Pataleta de Rubiales o marcado egoísmo de Lopetegui?

Julen Lopetegui. Foto tomada de https://elpais.com
Julen Lopetegui. Foto tomada de https://elpais.com

Lo más curioso es que se nombró al frente de la Roja al director deportivo Fernando Hierro. Un jugador histórico prácticamente sin experiencia en los banquillos. Solo tuvo una fugaz colaboración con el Real Madrid como segundo de Carlo Ancelotti durante la temporada 2015-16, y una leve estancia en el Real Oviedo de la segunda división en la temporada 2016-17.

Fernando Hierro. Foto tomada de http://www.abc.es
Fernando Hierro. Foto tomada de http://www.abc.es

En su debut mundialista consiguió un intenso empate ante Portugal con goles de los dos jugadores más cuestionados en la alineación titular. ¿Suerte o buen tino?

Uruguay además de la garra cargó con todo para Rusia. El avión que trasladó a los charrúas hacia el mundial cargó con 180 kilogramos de yerba mate, y 100 de dulce de leche, de membrillo y de batata, para consumo de la delegación durante el torneo.

Lo curioso es que para introducir en la sede los 30 kilogramos de dulce de leche fue necesario un permiso específico por las autoridades aduaneras. ¿Le alcanzará el dulce a Luis Suárez y Edison Cavani para marcar los goles?

Según ESPN, hasta el sexo se convierte en protagonista en un mundial de fútbol. Tamara Pletnyova, una integrante del parlamento, recomendó a las mujeres de su país que no tuvieran relaciones sexuales con los visitantes de diferentes países y razas.

Mijail Degtyaryov, otro legislador le respondió: «Mientras más historias de amor tengamos vinculadas con el Mundial, mejor. Mientras más gente de diferentes países se enamore y mientras más niños nazcan, mejor».

Hasta el Kremlin tomó cartas en el asunto. Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, dijo a la prensa el jueves pasado que el Kremlin no tuvo nada que ver con la polémica. No fuera a ser que ahora tildaran a los rusos de racistas y xenófobos.

«En cuanto a nuestras mujeres rusas, tomarán sus propias decisiones», dijo Peskov. «Son las mejores mujeres del mundo». ¿Qué decisión tomarán las rusas? Al menos tienen a muchos visitantes para escoger.

La cuenta de Twitter del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México anunció este domingo que dos sensores sísmicos de la Ciudad de México detectaron un "sismo artificial" debido «posiblemente a los saltos masivos durante el gol» que en el minuto 35 del juego marcó Hirving Lozano en la portería germana. El tuit se hizo viral pero varios especialistas desmintieron la posibilidad real del llamado sismo artificial. ¿Se imaginan que pasaría en México si logran ganar el Mundial?

Despidos, comidas, sexo y hasta un posible sismo artificial… De eso también se trata el mundial.

 

Le sugerimos...

¿Quién ganará el Mundial de Fútbol?

Deje su comentario

*(Campos requeridos)