Domingo
22 de Septiembre de 2019
Deporte

El Mundial más allá de los goles (II)

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: Tomadas de varios medios
Fecha: 22 de Junio de 2018
Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Foto tomada de https://as.com/

En la Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018» se dan hechos curiosos e increíbles más allá de los protagonistas en la cancha. Esta sección sigue buscando esas historias increíbles.

El presente mundial se ha caracterizado por despidos sonados. No solo han echado a un técnico previo a la inauguración. El jugador croata Nicola Kalinic fue expulsado el pasado lunes de la concentración por el entrenador Zlatko Dalic.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Nicola Kalinic. Foto tomada de https://twitter.com/HNS_CFF/
Nicola Kalinic. Foto tomada de https://twitter.com/HNS_CFF/

El croata se negó a ingresar en los últimos minutos del partido ante Nigeria por una supuesta dolencia en la espalda, y ahora verá el mundial por televisión. ¿Cuánto perjudicará esta ausencia al cuadro europeo?

Hasta espías en entrenamientos han aparecido en canchas rusas. El equipo de Corea del Sur decidió entrenar con las camisetas cambiadas cuando su seleccionador se enteró que había un entrenador sueco viendo la preparación previa al duelo entre ambas selecciones.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Equipo de Corea del Sur. Foto tomada de https://depor.com
Equipo de Corea del Sur. Foto tomada de https://depor.com

«Con la excepción de Son Heung-min, (la estrella del equipo que juega en el Tottenham inglés) y el capitán Ki Sung-Yueng, todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos», explicó Tae-Yon, director técnico de Corea del Sur, en la víspera del encuentro.

Aquí no se cumplió el axioma de que el entrenador «se hizo el sueco» porque en realidad lo era. Suecia ganó 1–0 el partido ante los asiáticos. ¿El espía habrá cumplido con su tarea?

Los insectos también tuvieron su protagonismo mundialista cuando invadieron el calentamiento de Inglaterra y Túnez en la Arena Volgogrado. Los jugadores se pusieron repelente pero aun así sufrieron a los mosquitos mundialistas.

A Jesse Lingard no lo dejaban vivir y lo cierto es que el jugador inglés tuvo un partido bien flojito. Parece que no picaron tanto a Harry Kane, quien anotó los dos goles de la victoria de su equipo.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Harry Kane. Foto tomada de https://www.mundodeportivo.com
Harry Kane. Foto tomada de https://www.mundodeportivo.com

El conjunto de Senegal mostró un gran fútbol en su debut al vencer 2–1 a la favorita escuadra de Polonia. Sus seguidores dejaron una de las notas más lindas del torneo al recoger todo lo que habían lanzado a las gradas para dejar el estadio bien organizado. ¿Serán los senegaleses los fanáticos más limpios del mundial?

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Equipo de Senegal. Foto tomada de https://www.clarin.com
Equipo de Senegal. Foto tomada de https://www.clarin.com
 

Por cierto, de nada le sirvió al correo postal de Polonia presentar un sello con la cara de Robert Lewandowski. El sello salió con una tirada de cinco millones de ejemplares. Tiene la inscripción RL9 en alusión al número del gran jugador y cuesta 6 zlotys o lo que es lo mismo 1,4 euros. No le trajo buena suerte a los polacos y menos a Lewandowski.

Y cierro este trabajo con otra noticia vinculada a los fanáticos. Los seguidores de Nigeria llegaron apesadumbrados a Rusia porque los organizadores les anunciaron que no podrían llevar pollos vivos a las tribunas. En Nigeria es usual ver a muchos pollos pintados de verde y blanco para apoyar a su selección.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018».  Equipo de Nigeria. Foto tomada de http://www.milenio.com/deportes
Equipo de Nigeria. Foto tomada de http://www.milenio.com/deportes
 

El ministro de cultura y turismo de Kaliningrado, Andrei Yermak, dijo que aunque no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos habían preguntado si sería posible traer pollos al partido. Las autoridades rusas les explicaron que, de acuerdo con las normas de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales vivos.

Los nigerianos no arrancaron con buen pie al ser superados en toda la línea por Croacia. ¿Los pollos vivos serán portadores de buena suerte?

Historias de fanáticos, mosquitos, despidos y hasta espías. De eso también se trata el mundial.


Le sugerimos…

El Mundial más allá de los goles (I)

¿Quién ganará el Mundial de Fútbol?

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)