Viernes
14 de Diciembre de 2018
Deporte

El Mundial más allá de los goles (VI)

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: Tomadas de varios medios
Fecha: 16 de Julio de 2018
La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 terminó pero la justa sigue generando noticias increíbles…

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 terminó pero la justa sigue generando noticias increíbles que ocurren fuera del terreno de juego. Esta última entrega les regalará verdaderos golazos noticiosos.

La selección de Japón no solo demostró un gran nivel futbolístico. Los nipones pusieron contra las cuerdas a Bélgica en octavos de final pero cedieron 2–3 en el último minuto.

A pesar de la tristeza por la derrota, los japoneses se encaminaron al vestuario en Rostov del Don. Lo limpiaron impecablemente e incluso tuvieron tiempo para dejar una nota de agradecimiento que tenía escrito «Gracias» en ruso. Con este gesto, y varios origamis recocieron la buena organización del país sede.

Otra noticia increíble es la referida al anuncio de una funeraria belga. Ofrecieron un ataúd gratis con referencia a los colores de la selección para el primer belga que falleciera después del duelo ante Brasil en cuartos de final.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018»

El anuncio fue publicado en Facebook, y el responsable de la empresa explicó que regalaban un servicio que costaba 3 526 dólares. Muy ingenioso este regalo aunque no recibieron peticiones. Bélgica cayó en semifinales ante Francia pero si seguían avanzando, la funeraria realizaría otras ofertas tentadoras.

La eliminación de Alemania en la fase de grupos ha destapado muchas conjeturas. Según el periódico alemán Bild la culpa fue de los videojuegos porque los futbolistas se mantenían jugando hasta altas horas de la noche, y eso perjudicó su descanso.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018»
Foto tomada de www.americatv.com

Incluso, se plantea que esta situación llevó al técnico Joachim Low y al director deportivo Oliver Bierhoff a quitar el internet de las habitaciones para evitar que se conectaran en red unos a otros.

Otro periódico alemán, Welt fue más duro con sus jugadores y los tildó como: «niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título».

El equipo de Rusia también generó informaciones referidas a su excelente resultado en el Mundial que los llevó a los cuartos de final. Según el medio alemán Süddeutsche Zeitung, el médico del equipo reveló que los jugadores habían usado amoníaco. La sustancia no está prohibida y estimula la respiración.

Lo cierto es que más allá de la veracidad de la noticia, Rusia dejó una excelente imagen en su copa del mundo. Merecieron el resultado porque se entregaron al máximo en cada una de sus salidas.

El cierre tiene que ver con el gol de Mario Mandzukic que puso en la final a Croacia por primera vez en la historia. En la celebración todos los miembros del equipo le cayeron encima a Mandzukic pero también a Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de AFP.

Copa Mundial de Fútbol «Rusia 2018»
El gol que valió una final: Mandzukic supera a Pickford y marca el 2–1 ante Inglaterra Foto: Tim Goode / DPA. Tomada de https://www.lanacion.com.ar

El fotógrafo no soltó su cámara en ningún momento a pesar del tumulto que tenía encima. Domagoj Vida e Iván Rakitic cuando se percataron de lo ocurrido, en señal de disculpas, besaron y abrazaron al fotógrafo henchidos de felicidad.

Mario Mandzukic, junto con Domagoj Vida tras la clasificación para la final Foto: Petter Arvidson / DPA. Tomada de https://www.lanacion.com.ar

La gran cortesía de un equipo, la adicción a los videojuegos de otro, el peculiar anuncio de una funeraria belga, el uso de amoníaco por los rusos y hasta una tumultuosa celebración. De eso también se trató el Mundial.

 

Le sugerimos…

El Mundial más allá de los goles (V)

El Mundial más allá de los goles (IV)

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)