Sábado
08 de Agosto de 2020
Cultura

El porqué las juventudes cubanas no olvidarán a Eusebio Leal

Fotos: De varios medios
Fecha: 31 de Julio de 2020
El porqué las juventudes cubanas no olvidarán a Eusebio Leal.  Foto: Desmond Boylan, AP

#LealAlTiempo. Compilamos algunas frases publicadas en redes sociales, con las que mujeres y hombres de Cuba evocan hoy al historiador de La Habana.

- Por su originalidad

“Tienes los ojos de un cuadro de Servando Cabrera Moreno” me dijo. No atesoro piropo igual. (Daylí Mazón, periodista).

-Por su palabra

… era difícil no estremecerse con su palabra aguda, vivaz y patriota. ( Emilio Suárez González, especialista en gestión del patrimonio)

- Por su entrega

¡Gracias por todo! Con unos pocos como tú, ¡toda Cuba sería hermosa! (Héctor García Torres, periodista y fotógrafo)

https://twitter.com/presidenciard/status/580027790411452416

-Por su pasión

Eusebio siempre fue, junto a mi abuelo, de las únicas personas que lograban captar mi atención por horas y horas sin que perdiera el hilo de lo que me transmitían: esa pasión desmedida, esa elocuencia atinada, esas palabras precisas… (Javier Larrea Formoso, activista por el bienestar de los animales)

https://twitter.com/magda_resik/status/1095809703639220224

- Por su inmensidad

Un intelectual inmenso, un amigo de Francia … Nuestra asociación tuvo el gran privilegio de trabajar con él, el honor de crear con él la hermosa Casa Víctor Hugo. (Roger Grévou, francés)

-Por su esperanza

Quien permitió que antes de este semiencierro que vivimos hoy, se llenara esta ciudad de luces y colores. (Juan David Mujica, diseñador)

- Por su luz

No hay palabras para describir y mucho menos despedir a este hombre lleno de luz. … nos queda es darte las gracias y sin dudarlo seguir tu obra. (Rebeca Alderete Bauta, ingeniera de sonido)

Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

- Por su condición humana

Edité una crónica y una entrevista suya, entre otros audiovisuales… excelente persona. (Adrián Migueles, realizador audiovisual)

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

- Por su lealtad

Nadie fue tan leal como Eusebio a La Habana, nadie fue tan martiano, nadie hizo tanto por el patrimonio material, por el espiritual, por la historia no solo de la ciudad, sino del país. (Lisabeth Rojas Varela, editora audiovisual)

https://sites.google.com/site/franciscogarzoncespedes/-fotos-historicas-anos-80-segunda-mitad

- Por su trabajo

…los q trabajábamos por él, necesitamos unirnos y hacer las cosas bien para seguir honrando su memoria… (Judith Pérez, trabajadora de patrimonio)

Foto: Ernesto Mastrascusa

- Por su eternidad

Estarás en cada columna, cada capitel, cada soportal, cada calle de nuestra Habana antigua y nueva. (Maritza Soto, historiadora del arte)

 

Le sugerimos...

No me canso de agradecer a la Universitas

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)