Jueves
27 de Abril de 2017
Historia

Elegía a los caídos y a los que continuaron

Realizada velada política-cultural en homenaje al 60 aniversario de los sucesos del 13 de marzo de 1957. Estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Autor: J. S. Elcano
Fotos: Ismario Rodríguez Pérez
Fecha: 14 de Marzo de 2017
Realizada velada política-cultural en homenaje al 60 aniversario de los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto de Ismario Rodríguez Pérez

En homenaje al 60 aniversario del asalto al Palacio Presidencial y toma de Radio Reloj se realizó en la noche de este lunes una velada política-cultural, frente al histórico edificio de la Avenida de Las Misiones.

Hermosa noche de cantos y poemas para rendir honores a jóvenes venturosos que arriesgaron sus vidas al cauce trágico de un país que corría en afán de refundarse.

Momentos de evocaciones, soplos propicios para la elegía a los caídos. Y también a los que continuaron la lucha,  sobrevivieron y legaron con su ejemplo coherente el camino de los buenos.

Protagonistas de la velada fue la Compañía Teatral infantil La Colmenita. Hubo homenajes a Fidel, el hombre y el amigo. Hubo recuerdo, pero hubo compromisos para con el futuro desde el ahora mismo.

Particular emoción  tuvo la presentación de Vocal Sampling en conjunción con los niños de la Colmenita, para entonar canciones de Silvio Rodríguez.

Y lo tuvo también la especial entrega a Faure Chomón Mediavilla —presente especialmente en la velada—, a Manuel José Gómez Santorio, Otto Hernández, Guillermo Jiménez Soler, Juan Gualberto Valdez y a Julio García Olivera, de un reconocimiento del estudiantado universitario, en el aniversario sesenta de aquellos sucesos, de manos de la presidenta del secretariado Nacional de la FEU.

Asistieron  a la velada Miguel  Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros y  Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Susely Morfa, Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros importantes dirigentes de la Revolución.

Le sugerimos la lectura de...

  13 de marzo en Radio Reloj

  Rinden tributo a José Antonio Echeverría y al asalto al palacio presidencial en el Panteón de los Mártires

  Homenaje a la memoria

  Un joven, todos los tiempos

Deje su comentario

*(Campos requeridos)