Sábado
25 de Noviembre de 2017
Sociedad

En La Habana encuentro internacional ICOM 2017

Entre el 13 y el 17 de noviembre tendrá lugar en La Habana el IX Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Comunicación, ICOM 2017.

Autor: Damepa
Fotos: Tomada de www.icomcuba.com
Fecha: 10 de Noviembre de 2017
Entre el 13 y el 17 de noviembre tendrá lugar en La Habana el IX Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Comunicación, ICOM 2017.

Una conferencia del francés Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, sobre la sociedad digital y el imperio de la vigilancia, inaugurará el IX Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Comunicación, ICOM 2017.

La cita será en el Palacio de Convenciones de La Habana entre el 13 y el 17 de noviembre. Está movida por el tema: Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación.

Más de 246 ponencias y 600 delegados de 15 países participarán en el evento. Cuba, Ecuador, México y Brasil son las naciones con mayor representación de trabajos.

Vale destacar la respuesta que tuvo la convocatoria a nivel nacional, pues hay participantes de doce provincias del país, proyectando que las visiones discutidas en el evento no posean un carácter solo capitalino.

Al respecto de la ganancia en repercusión y partícipes, Gloria Ponjuán, presidenta del Comité Académico, expresó: «Más que en el número quiero hacer énfasis en la calidad de las investigaciones. Son actuales, novedosas que seguro serán bien recibidas y muy oportunas para la realidad nacional».

Por su parte, Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y presidente del cónclave, enfatizó en el marcado interés que existe, desde el contexto cubano, por identificar expertos internacionales que sirvan de referente para discutir nuestro modelo de desarrollo. «La intención relevante de ICOM, ̶̶ explicó Garcés ̶ es poner a dialogar la realidad del mundo con la realidad de Cuba».

Por eso, como parte del programa académico, destacan las conferencias magistrales de importantes gurúes del medio como: Gabriel Kaplún, Daniel Hallin, Eloy Santos Corderiro, y Manuel Zackal, entre otros.

En sintonía con estas aspiraciones también ocurrirán en Palacio las mesas redondas dedicadas a la Asamblea Nacional y a Biocufarma.

Como actividad colateral de ICOM habrá una expoferia donde entidades nacionales y extranjeras vinculadas a la comunicación mostrarán sus productos y servicios.

Entre las comisiones que abriga el evento están: programa de estudio, competencias profesionales y transdisciplinariedad en información, periodismo y comunicación social; nuevas formas de acción e interacción entre la información y el conocimiento en los entornos laborales; acceso y uso de las TICs para el desarrollo; comunicación alternativa, comunidades y movimientos sociales en los entornos digitales, entre otros temas afines.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)