Domingo
21 de Octubre de 2018
Universidad

En tierras del Mayor

Continúa la gira cultural por universidades cubanas para «calentar» el 9no Congreso de la FEU. Comienza etapa Camagüey/Ciego de Ávila/S. Espíritus/Villa Clara/Cienfuegos.

Autor: J. S. Elcano
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 13 de Junio de 2018
Continúa la gira cultural por universidades cubanas para «calentar» el 9no Congreso de la FEU. Comienza etapa Camagüey/Ciego de Avila/S. Espíritus/Villa Clara/Cienfuegos.  Foto de Elio Mirand

Luego de transitar por las cinco provincias orientales, la cruzada cultural promovida por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), iniciada el 4 de junio, llega a tierras camagüeyanas.

A pesar de amenazas de lluvia, el concierto de David Blanco y su banda, retumbó en la plaza de La Caridad de la ciudad agramontina. En la mañana, estudiantes de Ciencias Médicas y de Periodismo de la universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte», acudieron a las presentaciones de la revista Alma Mater y de los libros,  «Tiempo de definiciones», de Wilmer Rodríguez Fernández y «Quien le pone el cascabel al látigo» de Rodolfo Romero.

En esta ocasión la presentación de la obra «Tiempo de definiciones» contó con la participación de uno de los entrevistados, Carlos Díaz Barranco ─testimonio de la página 206, bajo el título Envuelto en llamas─. Díaz Barranco fue el primer presidente de la FEU de la Universidad de Camagüey, el primero que tuvo al fundarse el centro de estudios agramontino.

 

Continúa la gira cultural por universidades cubanas para «calentar» el 9no Congreso de la FEU. Comienza etapa Camagüey/Ciego de Avila/S. Espíritus/Villa Clara/Cienfuegos.

Entre otras responsabilidades Díaz Barranco fue, además, el primer Secretario del Partido en el territorio, dirigente de la UJC y rector, en dos ocasiones, de ese centro de altos estudios, y como el mismo dijera divertido, «lo único que me faltó fue, ser el cura del pueblo».

Cuba querida

En  la noche, el rock estremeció las esquinas de la plaza La Caridad, con las piezas del disco «Vida libre» de David Blanco.

En la presentación no faltó uno de los temas habituales del repertorio del joven músico y que estremeció, al público presente, «Yo soy el punto cubano», pieza antológica que popularizara Celina González.

 

Le sugerimos …

Galería del Concierto de David Blanco y su grupo en la gira cultural por universidades cubanas.

Momentos, definiciones, responsabilidades

La roca pura de la sierra

De punta a punta: Alma Mater con David Blanco

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)