Viernes
10 de Julio de 2020
Cultura

Festivales + UCI Tevé = Televisión en Vivo

Autor: Asiel Riverón Hernández
Fotos: Internet
Fecha: 23 de Diciembre de 2014
Cada año entre noviembre y diciembre asoma en la Universidad de las Ciencias Informáticas los Festivales de Artistas Aficionados

Cada año entre noviembre y diciembre asoma en la Universidad de las Ciencias Informáticas los Festivales de Artistas Aficionados, una oportunidad única para que los futuros ingenieros de esta casa de altos estudios y otros que ya lo son, muestren a la comunidad universitaria sus dotes artísticas, en muchos casos de gran calidad.

Durante siete noches, en correspondencia con la cantidad de facultades que actualmente tiene la UCI, los residentes y algunos visitantes colman la plaza del centro cultural Wilfredo Lam de alegría y deseos de apoyar y disfrutar del espectáculo que presenta cada facultad, siempre con un tema en específico.

Mas, guardar en la memoria las vivencias no siempre es suficiente, y en una universidad como la nuestra, que cuenta con un canal universitario de muy buena factura, tener el lujo de recoger en imagen y sonido las incidencias de las galas es y ha sido siempre una realidad.

Desde hace varios cursos ellos se encargan de grabar cada festival y colocarlo al alcance de la comunidad universitaria, pero transmitirlos en vivo para cada televisor y computadora de esta ciudad universitaria se convertía en empeños mayores que se podían hacer realidad.

Desde hace varios cursos ellos se encargan de grabar cada festival y colocarlo al alcance de la comunidad universitariaA partir del pasado curso la experiencia tomó forma y los festivales comenzaron a trasmitirse en vivo para toda la comunidad universitaria. Las transmisiones se iniciaban a las 9:50 p.m. con la revista A solo minutos, un programa de diez minutos de antesala a la gala, con entrevistas a los artistas y al público presente.

Justo a las diez de la noche comenzaba cada espectáculo con lo mejor de cada facultad; los camarógrafos, técnicos, sonidistas y demás integrantes de un colectivo joven de producción se las ingeniaban para lograr que la transmisión salga con la mejor calidad.

Este curso por segundo año consecutivo, el canal UCI tevé repitió la experiencia de mostrarle a toda la comunidad universitaria el festival desde cualquier rincón de esta ciudad digital.

Comentarios

Lisandra (no verificado)
Imagen de Lisandra
8 Febrero 2015 - 5:42pm
Pues si, la verdad que disfrutar el festival desde el apartamento para quien no desea salir del mismo es todo un lujo, y todo gracias a UCI teve, muy buena calidad en las transmisiones, y muy buenos programas como Entérate, Clip Digital y UCInemateca, felicidades para el canal por sus transmisiones.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)