Lunes
26 de Octubre de 2020
Sociedad

Fotorreportaje: La vida que fue, la vida que viene

Autor: Texto de Yoandry Avila Guerra (facebook.com/yoandry.avila)
Fotos: Galería de Elio Mirand (facebook.com/elio.mirand)
Fecha: 14 de Octubre de 2020

Lejana, como un recuerdo de otro mundo, parece la vida antes de estos meses pandémicos: la vida cuando se te inflaba el pecho al llenarlo de brisa fresca y marinada; la vida cuando las sonrisas eran visibles y el otro, sin restricciones médicas ni vulneraciones epidemiológicas, se nos anidada en el corazón a menos de metro y medio.

Llegó la COVID-19 y la vida se nos volvió extraña, todavía más adversa… Los seres humanos, gregarios casi por codificación genética, tuvimos que desaprender y aprender nuevas formas de interactuar en sociedad. Hemos dejado abrazos detenidos y seguimos acumulando saldo en el contador de besos.

Para convertir la vida que viene en la vida que fue, aún nos quedan meses de mascarilla, aún nos queda convivir con esta nueva realidad; para mejorar la vida que fue nos queda transformar en hechos concretos la certeza de que somos más vulnerables mientras más desarticulados estamos: y esa no es una lección exclusiva de la COVID-19, esa es una asignatura -desafortunadamente- que hemos venido suspendiendo por siglos.

 

 

 

 

VER GALERÍA COMPLETA

 

Le sugerimos...

Policromía

Aves en Cuba

Deje su comentario

*(Campos requeridos)