Jueves
27 de Abril de 2017
Universidad

Homenaje a la responsabilidad

Reconocimiento a la Mejores Tesis de Doctorado otorgadas en 2016 en el ámbito académico cubano.

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Del autor
Fecha: 20 de Enero de 2017
Reconocimiento a la  Mejores Tesis de Doctorado otorgadas en 2016 en el ámbito académico cubano.

La ceremonia de reconocimiento a las Mejores Tesis de Doctorado otorgadas en el período de septiembre de 2015 a julio de 2016, tuvo lugar ayer en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En el contexto del aniversario cuarenta de la creación de la Comisión Nacional de Grados Científicos y como parte de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana, la academia cubana premió a 16 investigadores que obtuvieron el alto grado científico en determinada especialidad con resultados destacados de calidad e impacto, obtenidos con tenacidad, esfuerzo y sacrificio.

Asimismo fueron homenajeados seis catedráticos que en el período alcanzaron el grado en Doctor en Ciencias, tras una fructífera trayectoria en las investigaciones científicas, en la formación doctoral y en la búsqueda de soluciones a problemas complejos con alto nivel de generalidad y profundidad.

Como parte del acto solemne  tuvieron especial significación la entrega del premio al Doctor Más Joven, que recayó en Carlos César Torres Páez, Doctor en Ciencias Económicas, profesor de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, por su trabajo “Modelo para la gestión de políticas territoriales de desarrollo local a escala municipal en Cuba”. y el reconocimiento a la MAYOR EJECUTORIA PROFESIONAL, entregado a Eduarda Ancheta Niebla, Doctora en Ciencias de la Enfermería, profesora de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Enrique Cabrera” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, por “Hechos y personalidades relacionadas con el desarrollo de la enfermería cubana, 1899-1958”.

El joven Doctor en Ciencias Económicas, Carlos César Torres Páez, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento de los premiados, momento en que destacó el compromiso de ciencia y científicos, desde los principios éticos y de justicia social, en favor del desarrollo sostenible en nuestro país.

Presidieron la ceremonia en el Aula Magna los ministros de Educación Superior y de Educación, el Doctor en Ciencias Técnicas José Ramón Saborido Loidi, y la Doctora Ena Elsa Velázquez, respectivamente. 

La presidencia estuvo compuesta además por la Doctora en Ciencias Técnicas Aurora Fernández González, Viceministra de Educación Superior y el Doctor en Ciencias Técnicas Roberto Sepúlveda Lima, Secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)