Martes
28 de Enero de 2020
Sociedad

ICOM 2019 - Gobierno Electrónico en Cuba. ¿Un futuro soñado?

Autor: J.S.Elcano
Fotos: Del autor
Fecha: 4 de Diciembre de 2019
ICOM 2019 - Gobierno Electrónico en Cuba. ¿Un futuro soñado?

Dentro de las actividades académicas del Congreso Internacional, Información y Comunicación-ICOM 2019, que por estos días sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, uno de los ámbitos más interesantes resultó el II Taller sobre Gobierno Electrónico en Cuba.

Y no es para menos. A Cuba le urge movilizar su sociedad de modo proactivo, solo posible mediante las TICs.

Los entendidos aseguran que para el cierre del 2019, una agenda de trabajo para un gobierno electrónico en Cuba no es un futuro soñado, si no uno real y exigente.

Sin embargo, precisa de desarrollo de portales provinciales y municipales, múltiples servicios disponiblesen línea, existencia de un trazado estratégico a nivel nacional, además de la progresiva incorporación de directivos a espacios sociales digitales, entre otras acciones.


El II Taller sobre Gobierno Electrónico en Cuba, tuvo el propósito de ampliar las perspectivas necesarias para entender y llevar a cabo los procesos.Para eso es primordial no solo un modelo, sino también pasos primigenios para conseguir que funcione ese modelo de gestión, a tono con el nuevo texto constitucional y la idea compartida de la necesidad de «Pensar como país».

¿Con qué herramientas, metodologías y experiencias podemos tributar desde el gobierno electrónico a ese escenario? ¿Cómo diseñar soluciones de mayor impacto en la vida socio\política y económica de nuestros territorios? ¿Qué aportación nos deja una primera fase de gobierno electrónico en función de una hoja de ruta futura?

Por consiguiente, el taller, que estará sesionando durante dos días,tendrá el propósito de indagar en las respuestas posibles y sobre todo, en las líneas más adecuadas para la realidad cubana.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)